Piano vs Guitarra

leochoa
#25 por leochoa el 15/12/2009
jaja, yo toco esos 2 instrumentos, toco mas la guitarra (no se porque, antes no dejaba de tocar piano, llego la guitarra y el piano se empolvo xD) pero los 2 son muy buenos.... aunque creo que el piano es un poco mas dificil de tocar o aprender,.... de estos 2 instrumentos manejo mejor la guitarra (aunque en mis tiempos con piano era todo un mozart [eso que] xD)

ya depende de gustos musicales, pero con los 2 te pasas un buen rato :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
adrian02051984
#26 por adrian02051984 el 15/12/2009
MauroKingVaughan escribió:
Bueno, pues el otro dia me asaltaba a la cabeza una duda. Resulta que me he decidido a aprender a tocar el piano tambien y dandole vueltas al tema , decidi, que tal vez la guitarra sea mas dificil de aprender que el piano pero no del todo seguro, por eso pido vuestra opinion.

Mis conclusiones fueron:
El poder jugar mucho mas con una misma nota. Hay millones de tecnicas para eso.

Tambien el necesitar de mas fuerza en los dedos pues si no pisas con la precision y fuerza necesaria la guitarra trastea.

El tema de memorizacion de notas y poderlas encontrar. En el piano se ven claramente, puesto que todas siguen la misma estructura y posicion y en la guitarra tenemos la cuerda Mi que nos fastidia.

En el piano tambien hay que decirlo que el truco es llevar dos melodias una con la mano derecha y otra con la izquierda pero piesno que eso es como cantar en la guitarra, llevas dos melodias.

En fin, sabemos que tocar cualquier instrumento, ya sea mas o menos simple, es dificil de conseguir y todos requieren de un esfuerzo, pero no se al decidirme a aprender a tocarlo me asalto esta pregunta.

A ver que opinan, un saludo


mmm pues los argumentos que das son mas de peresa y apatia que de verdadera complejidad del instrumento

yo estube en el mismo dilema en algun momento de mi larga vida ( tengo 12 años XD) y me decidi por la guitarra por los siguientes motivos

el pitano (madera)teclado (electrico) no se puede tocar en cualquier lado (hay del que mueva el piano para tocarle serenata a su novia que vive al otro lado del pueblo) hay que star enchufado (con la guitarra electrica tambien pero para eso estan las acusticas)

el piano (aca en mi rancho) es pa nerds, solo nerds de ropa formal y gafas lo tocan y los chicos de las cumbias eeeh¡¡¡ XD

el sonido del piano es liso y sin chiste (a comparacion de la guitarra) ya que alli solo tocas la tecla, te da el sonido y listo, y en la guitarra puedes hacer vibratos, bens y un monton de cosas que hacen que una solo nota suene viva y exprese mucho mas que un solo golpesito de martillo (que alguien me desmienta si se puede hacer algo similar en un piano como un un estiramiento con puente floid rose que grite como los hacia dimibag)

y la principal, 9 de cada dies mujeres prefieren una guitarra (con todo y el guitarristas) y 1 el bajo XD (bajista malpensados)

me faltarias muchas mas pero no quiero menospreciar al piano que pese a todo me gusta mucho

salu2
Subir
caz17
#27 por caz17 el 16/12/2009
Saludos:saludo:!! Bueno, La Guitarra al principio es un poco fácil y solo me refiero a lo q dice el Brother de que hay quienes porque saben algunos acordes y acompañan alguna canción creen que es todo. ("Si es hasta donde quieres llegar entonces está bien la Guitarra"). No así el piano o el teclado, pues requiere de mucho más esfuerzo y horas de práctica llegar siquiera a dominarlo un poco como para acompañar una canción. Y eso es Solo el principio de ambos instrumentos, el que elijas de ambos está bien. Ah, Soy guitarrista pero también toco el piano!
Subir
gote
#28 por gote el 16/12/2009
Alguien escribió:
si no por cómo lo toca y te aseguro que aprender a sacar un buen sonido y un buen feeling de la guitarra es relativamente fácil comparado con sacar un sonido de cámara con el piano.


Como se nota que solo llevas tres años..., una de las cosas mas complicadas en la guitarra es el sonido, y no me refiero a que suene la nota y ya esta, como mucha gente se cree, sino a conseguir un sonido redondo, ¿como se consigue esto?, pues muchas horas estudiando pulsación y sobre todo buscar tu forma de uñas(algo importanticimo), dices que sacar un buen sonido en la guitarra es facil... pues no se yo...dudo mucho que una persona que lleva 3 años pueda sacarle ese sonido tan "facil" que le saca un tipo que estudia superior de conservatorio, o tambien el volumen...Y esto no se consigue en tres años , se necesita mucha tecnica para sacar sonido y timbre, sobre todo si se toca obras de cierta dificulta... A mi tal vez me poes dos grabaciones de dos interpretes de guitarra, y no por la interpretación, sino por el sonido , puedo decirte quien de los esta tocando, en cambio en el piano no pasa eso, por ustedes tocais una tecla que acciona mecanismo donde el martillo golpea la cuerda, y el martillo siempre golpea igual , hombre.. puede ser mas F o pp, pero no va a sonar brillante o redondo por que lo toques tu o yo, encambio en la guitarra , yo soy el que ataco la cuerda directamente con mi uña y llema...Yo toco una nota en un piano y el siguiente a mi, que toque la misma nota,sonara igual, OJO esto hablando de timbre, no de interpretación, SONIDO. En la guitarra no todo el mundo suena igual, hay gente que tiene un sonido brillante y otro que tiene un sonido más redondo, todo depende del tipo de uña, el tamaño, como este limada, el angulo, ect... estoy hablando en una misma posion de la mano derecha.
Algo tambien muy importante en la guitarra,es la gama de colores que le podemos sacar a esta, tanto sultasto(dolce) como pontichelo...Y al mismo tiempo que tocamos que tocamos, me refiero que tal vez tenemos que tocar un pasaje cerca del puente, y luego otro en la boca y no tiene que haber fallos durante el trayecto....
Otro gran problema en la guitarra hacer legato...cantar la melodia,en el piano puedes mantener una nota mas tiempo que en la guitarra por lo tanto ayuda mas, como dije antes en la guitarra para conseguir ese volumen hay que trabajarlo y sobre todo preparar dedos, para que no haya silencio entre algunos cambios donde no deberia estar esos silencios, para que la musica avances, y no sea asi: Ho la , co mo es tas ?
sino, hola, como estas???
Otro apunte, es apagar los sonidos en la guitarra, algo que la gente se piensa que es facil, pero no, hay que utilizar los deditos,mientras haces otras cosas con los demas..., en el piano para eso tenemos un pedal...
Mucha gente dira no es que el piano tiene que leer en clave de sol y de fa en cuarta, vale..., pero en la guitarra nos tenemos que comer el coco buscando digitaciones, y a veces si no se tiene una buena digitación no se puede tocar la obra.
Con todo esto, no quiero decir que el piano sea facil ni mucho menos....sino que tampoco hay que desprestigiar la guitarra , por que mucha gente se piensa, que son solo cuatro acordes y ya esta... y no es asi.Mucha gente , incluso en los conservatorios la ve asi, y ya le gustaria a otros instrumentos tener las posiblilidades que tiene la guitarra...Y sobre todo versatilidad.
Subir
jhonnybemad
#29 por jhonnybemad el 07/11/2010
le pregunté a mi profesor(de guitarrra) dijo: "el piano es más dificil, pero la guitarra es traicionera"
Le pregunté a mi abuelo, que tiene un piano en su casa, si había intentado aprender, y me dijo(cosa q me sorprendió) que estudió 1 año, y no se pudo acostumbrar a tocar con las dos manos, y dejó. Es que tiene clave de Fa y clave de Sol, una pa cada mano creo. Yo tengo ganas de aprender teclado, me parece que podría ampliar mis horizontes en lo que respecta a la composición. :leyendo:

Todavía no sé como fedy mercury compuso bohemian rhapsody, supongo que si no hubiese sabido tocar el piano, le hubiese sido imposible... no sé. REalmente no entiendo esa canción :shock:
Subir
sauley
#30 por sauley el 07/11/2010
jhonnybemad escribió:
le pregunté a mi profesor(de guitarrra) dijo: "el piano es más dificil, pero la guitarra es traicionera"
Le pregunté a mi abuelo, que tiene un piano en su casa, si había intentado aprender, y me dijo(cosa q me sorprendió) que estudió 1 año, y no se pudo acostumbrar a tocar con las dos manos, y dejó. Es que tiene clave de Fa y clave de Sol, una pa cada mano creo. Yo tengo ganas de aprender teclado, me parece que podría ampliar mis horizontes en lo que respecta a la composición. :leyendo:

Todavía no sé como fedy mercury compuso bohemian rhapsody, supongo que si no hubiese sabido tocar el piano, le hubiese sido imposible... no sé. REalmente no entiendo esa canción :shock:


Si tenes tiempo de sobra anda a aprender piano también.

Pero yo no tengo mucho tiempo libre y ahora a parte de tocar la guitarra empezé a ir a clases de piano, y voy bien, pero en mi casa no practico nada ya que el tiempo libre lo uso para practicar en la guitarra, prefiero mucho mas la guitarra.

Nose, tocando el piano es como que tocando teclas no me siento igual que con el contacto de la cuerda, es como que con la guitarra lo vivo mas nose como explicarlo.
Subir
metammorfosis
#31 por metammorfosis el 08/11/2010
Yo tocaba piano de chica, y después de un tiempo empece con guitarra.
Si, es verdad que el piano puede resultar más facil en muchos aspectos, pero cuando uno empieza a adentrarse más en el mundo del piano, tocar cosas más complejas si se tornan bastante difíciles, el hecho de llevar melodías distintas manos puede tornarse coomplicado, y para ser sincera, no se compara con cantar y tocar guitarra, es mucho más complejo que eso y requiere bastante habilidad, que se adquiere con el tiempo. Además podríamos decir que son tres melodías si pensas en que se toca una con la mano derecha, otra con la izquiera, y ademas cantás!

Así que en algunos aspectos es más facil y en otro no tanto. SIn embargo, personalmente, me resulto bastante facil aprender a tocar guitarra luego de haber hecho algunos años de piano.
Subir
juviex
#32 por juviex el 02/09/2014
pachito escribió:
la guitarra tiene unos gestos técnicos que la hacen única.


Más verdad que esa ninguna, las posiciones de la mano izquierda de los guitarristas son autenticas obras de arte.
Subir
juanpilombeida
#33 por juanpilombeida el 20/06/2018
Comparen entre estos dos

guitarra
https://www.youtube.com/watch?v=Y6KRUb_eurw

piano
https://www.youtube.com/watch?v=cYsoukYh-1w

A mi modo de ver la guitarra es un super instrumento unico y muy versatil que te permite interpretar todo el piano dificulta por que no puedes llegar tan rapido a las notas como en la guitarra, pro eso opino que la guitarra es lo máximo y no se debe menospreciar, dicen que hay pocos maestros del piano de igual manera hay pocos superguitarristas, así que si sabes tocas guitarra al nivel del video eres grandioso
Subir
juanpilombeida
#34 por juanpilombeida el 20/06/2018
#31 estamos hablando de tocar piezas de guitarra complicadas no solo tocar y cantar algunas canciones con acordes. No menosprecien a la sublime guitarra. de igual manera yo también estoy aprendiendo a tocar piano y claro se me hace también fácil salir de la guitarra al piano pero claro a lo básico, claro que con el adicional de entrenar las dos manos y claro tocar dos acordes y cantar eso es fácil también hay piezas difíciles en el piano.

Mira esto

https://www.youtube.com/watch?v=Y6KRUb_eurw
Subir
Elwood
#35 por Elwood el 20/06/2018
#34
Después de 8 años, esperará aún respuesta. :D
Subir
1
Alejandro
#36 por Alejandro el 20/06/2018
Esto es un reflote, y no lo del Titanic.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo