ya depende de gustos musicales, pero con los 2 te pasas un buen rato

MauroKingVaughan escribió:Bueno, pues el otro dia me asaltaba a la cabeza una duda. Resulta que me he decidido a aprender a tocar el piano tambien y dandole vueltas al tema , decidi, que tal vez la guitarra sea mas dificil de aprender que el piano pero no del todo seguro, por eso pido vuestra opinion.
Mis conclusiones fueron:
El poder jugar mucho mas con una misma nota. Hay millones de tecnicas para eso.
Tambien el necesitar de mas fuerza en los dedos pues si no pisas con la precision y fuerza necesaria la guitarra trastea.
El tema de memorizacion de notas y poderlas encontrar. En el piano se ven claramente, puesto que todas siguen la misma estructura y posicion y en la guitarra tenemos la cuerda Mi que nos fastidia.
En el piano tambien hay que decirlo que el truco es llevar dos melodias una con la mano derecha y otra con la izquierda pero piesno que eso es como cantar en la guitarra, llevas dos melodias.
En fin, sabemos que tocar cualquier instrumento, ya sea mas o menos simple, es dificil de conseguir y todos requieren de un esfuerzo, pero no se al decidirme a aprender a tocarlo me asalto esta pregunta.
A ver que opinan, un saludo
Alguien escribió:si no por cómo lo toca y te aseguro que aprender a sacar un buen sonido y un buen feeling de la guitarra es relativamente fácil comparado con sacar un sonido de cámara con el piano.
jhonnybemad escribió:le pregunté a mi profesor(de guitarrra) dijo: "el piano es más dificil, pero la guitarra es traicionera"
Le pregunté a mi abuelo, que tiene un piano en su casa, si había intentado aprender, y me dijo(cosa q me sorprendió) que estudió 1 año, y no se pudo acostumbrar a tocar con las dos manos, y dejó. Es que tiene clave de Fa y clave de Sol, una pa cada mano creo. Yo tengo ganas de aprender teclado, me parece que podría ampliar mis horizontes en lo que respecta a la composición.
Todavía no sé como fedy mercury compuso bohemian rhapsody, supongo que si no hubiese sabido tocar el piano, le hubiese sido imposible... no sé. REalmente no entiendo esa canción
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo