Pickups seymour duncan

facundo
#1 por facundo el 08/08/2017
Holaaa como estan?. queria preguntar sobre este tema de las pastillas seymour duncan ya que mucho no se. queria saber cual es el mejor material con el que estan hechas estas pastillas?
y otra pregunta es cual me recomiendan ya que me gusta el blues y el rock. algo que alcance para poder tocar estos estilos sin problemas.
muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ivanillo
#2 por ivanillo el 23/08/2017
Ssl1 de seymour Duncan, buenas bonitas y baratas
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 23/08/2017
Por lo general, están hechas de ALNICO o cerámica. Para lo que buscas, te recomiendo las siguientes:

1. Set Clásico: JB (puente) y Jazz o 59 (neck).
2. Set Slash Alnico 2 Pro.
3. 59 set
4. Seth Lover set
5. Antiquity Humbucker Set
6. Whole Lotta
Subir
1
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 23/08/2017
A mí, el set "Seth Lover" se me quedaba muy corto. Supongo que para quien toque blues, jazz, incluso puede que Rock & Roll clasicote a lo 50s, son perfectas. Pero para Hard Rock o mayores, yo notaba que se me quedaban cortas.
Las cambié por las Whole Lotta Humbuckers y estoy encantado, éstas sí me alcanzan para todo.
Otra pastilla que me parece una maravilla y muy versátil es la Hybrid 59/custom.
Subir
facundo
#5 por facundo el 04/09/2017
claroo a mi me gusta para esos generos pero tambien no me gustaria que se me quede corta con algun otro genero, entonces deberia buscar una de esas. muchas gracias.
y que otra marca son buenas aparte de las seymour duncan?. di marzio, EMG, cual mas?
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 04/09/2017
#1 Las pastillas estan hechas de varios materiales. Hilo de cobre (lo que forma el electroiman, o bobina) una carcasa de plastico y unos polos de iman creados con diferentes aleaciones de AlNiCo (Co-balto, Ni-Quel, Al-uminio) que dependiendo de la aleacion tienen unos numeros que la identifican (Alnico II, alnico IV, Alnico V, etc). Otros utilizados son los ceramicos, mas potentes aun.

Lo que le da el caracter a cada pastilla es el numero de vueltas y tipo de hilo de la bobina junto al tipo de iman de los polos.

Para lo que buscas, necesitas pastillas clasicas, aunque hay sets de pastillas rockeras que funcionan muy bien como todoterreno en esos estilos. Para mi el set Seymour Duncan Jazz-Jeff Beck (Sh2-Sh4) es el mas versatil de Seymour Duncan. Te lleva desde el blues hasta el rock funcionando muy bien en todos esos ambitos.

Un saludo.

xB
Subir
facundo
#7 por facundo el 04/09/2017
ahhh y como haces para darte cuenta los numeros de vueltas y las bobinas que traen?. claro eso me gusta a mi. porque soy muy fan de Joe Bonamassa y bueno a el le alcanza para rock y blues muy bien y le sobra. se que las de el son gibson pero todos me dicen que es mejor seymour duncan
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 04/09/2017
#7 O encuentras las especificaciones del fabricante, o desmontas la pastilla y empiezas a contar mientras deshilachas la pastilla (lo que la destruiría completamente). Por eso, lo que hace la gente para tener una idea sin tener que destrozar la pastilla es medir su resistencia y su pico de resonancia.
Aunque no es una medida exacta, suele considerarse que a mayor valor de resistencia, más número de vueltas tiene la bobina (aunque esto también depende del tipo de hilo empleado) y más salida da. Pastillas potentes suelen tener valores de resistencia más altos, y pastillas más vintage, valores más bajos. También, cuantas más vueltas y más salida, menos brillo suele tener el sonido, aunque hay formas de compensarlo en otras partes de la pastilla o de la configuración eléctrica de la guitarra.
Subir
facundo
#9 por facundo el 04/09/2017
clarooo claroo, que bueno!!!!. las pastillas vintage son mas para las strato no?
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 04/09/2017
#1 Compañero para saber más ¿porque no vas directamente a la fuente?.

http://www.seymourduncan.com/support-pickups-101

Y las pastillas vintage no son solo para las Stratocaster, yo de hecho no tengo ninguna stratocaster porque no me gusta el sonido single colil para nada.

Pero si tengo varias Les Paul con pastillas de baja salida vintage y no se me quedan cortas para nada, sobre todo si tienes un ampli que tiene suficiente ganancia como para tumbar paredes. Lo que si se nota a diferencia de las más digamos cañeras es que no tienen unos graves tan Tight (rigidos y centrados) como las de más salida.

#8 Púes resulta que precisamente el señor de tú avatar es uno de los avalistas de Seth Lover, pero te entiendo lo que quieres decir, yo las tengo montadas en una Yamaha AES 620 (con toda la electrónica mejorada) y suenan tremendas, son las que se han quedado después de probar más de 12 juegos diferentes de pastillas, incluido la famosa JB-59 (la JB ya venía de serie en la guitarra) y custom-59, custom V-59, Slash, Antiquities, 59-59, Dimarzio Norton-36 anniversary, gibson 57 classic y classic plus, 490 R y 490 T, 490 R y 498 T, Lollar Imperial (si no te han gustado las Seth Lover estas no las pilles, suenan casi calcadas, la del puente un poco más centrada por el imán alnico V, pero es envejecido) y algún juego más que tendría que ve rmis notas para recordar.

Como mi ampli da la cera suficiente para lo que toco (hard rock ochentero) no me he molestado en cambiarlas, pero reconozco que el conjunto Whole lotta es muy bueno, ahora los que quiero probar son: el saturday night special y el nuevo conjunto de 59 de Dimarzio (recien salidas del horno en Agosto).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo