Decir que a la guitarra flamenca de un amigo le ocurre lo mismo...
Pila agotada en circuito activo
Baneado
Decir que a la guitarra flamenca de un amigo le ocurre lo mismo...
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
No tengo controlados esos jacks encapsulados con múltiples pines, pero es posible que te hayan colocado un jack con contactos normálmente cerrados que abren cuándo se mete el jack...es decir, sin el jack metido el circuito está activo y te descarga la pila......es un tema que no tengo muy controlado, asi que a lo mejor estoy diciendo una perogrullada.
Desde hace muchos años los jacks hembra que se suministran con los circuitos activos son conmutables para que conecten solo la pila cuando se introduce el jack macho, mira a ver que no te hayan puesto un jack que no sea el apropiado, el jack debería tener 4 pines, si le puedes hacer una foto y subirla, mejor.
Baneado
Depende del modelo, si es de las de carcasa cuadrada negra con un montón de pines detrás, no es muy adecuada para instrumentos musicales pero si es lo que hay y no tienes a mano uno estéreo de 6,35 lo puedes comprobar de esta forma:
Conecta un Jack macho estéreo, y con un polimetro en continuidad busca el pin que pite con el anillo del Jack. Ahí va el cable negro de la pila.
Busca otro que pite con el con la carcasa metálica del Jack, en ese conectas el cable que va a la masa general, es fácil de localizar porque suele estar al lado del anillo de entrada del conector.
Ahora busca el pin que pite con la punta del Jack macho, ahí va el cable de señal, que por lo que cuentas es el contacto correcto
Conecta un Jack macho estéreo, y con un polimetro en continuidad busca el pin que pite con el anillo del Jack. Ahí va el cable negro de la pila.
Busca otro que pite con el con la carcasa metálica del Jack, en ese conectas el cable que va a la masa general, es fácil de localizar porque suele estar al lado del anillo de entrada del conector.
Ahora busca el pin que pite con la punta del Jack macho, ahí va el cable de señal, que por lo que cuentas es el contacto correcto
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo