La relación música-sentimientos o música-ideas me encanta.
En música, a nivel teórico, están las reglas bien conocidas (o no tan bien conocidas) por todos.
Sin embargo, mucho he visto escrito sobre reglas para expresar ideas o sentimientos con música. Lo cual está bien como guía. Pero que reglas como Mayor=alegre o Menor=triste vayan a misa o se conviertan en dogmas me parece tristemente limitante.
Y no lo digo por ningún forero. Aquí estamos todos, supongo, curtidos en mil batallas.
He oido melodías tildadas de optimistas por muchos, y que sin embargo a mí me ha sugerido, no lo contrario, pero sí sentimientos un poco más oscuros.
Sé que no he estoy diciendo nada nuevo. Lo subjetivo subjetivo es, y ya está. Pero he conocido algunas personas interesadas en música y, aunque bien dotados técnica y teóricamente, con ideas bastante cuadriculadas. Claro que, por la misma regla de tres, puede que sea yo el que esté pecando de dogmático o intransigente por llamarlos cuadriculados. En fin...
En este mismo foro en diferentes ocasiones se hablo de las drogas, y se comentaba como a unas personas les afecta de una forma, a otras de diferente forma e incluso hay a quien no les hace ningun efecto.
Lo comentado anteriormente no tiene nada que ver, con la cuestion , pero lo traigo como ejemplo para hacer ver que la musica independientemente de en que tonos y escalas puede afectar o comunicar cosas diferentes segun a la persona y su estado de animo. Seguramente, en general sera como comentais, pero cada persona es un mundo y entiende las cosas ( musica ) a su modo.
Imagino que estáis hablando de música dejando aparte la letra. Si es así yo estoy con Lebru ya que uno cada mañana se levanta con un ánimo distinto, aceptando como agradable o no tan agradable según qué música se oye.
Igual he dicho una idiotez e igual digo otra, como que hay muy buenas canciones de mucha calidad que a uno le traen malos recuerdos y otras que son pésimas es al contrario.
La música es todo sentimiento y especialmente el blues. Además dicen que calma a las fieras. ¿Escucharía Bush música?
A Hitler le gustaba escuchar Wagner, y dijo que después de escucharlo le entraron ganas de invadir Polonia. Sea apócrifo o no, ya te puedes imaginar lo que escuchará Bush. No creo que le guste la Macarena:risa: