Decadencia musical

Paco
#193 por Paco hace 2 semanas
Starivok escribió:
También es porque las melodías están creadas, son combinatorias

Qué bueno tío, yo pensaba ésto de pequeño, me producía ansiedad en serio. Pensaba eso mismo, que era imposible hacer música nueva de calidad porque ya se habían hecho las melodías más importantes, y lo que quedaba en la combinatoria eran cosas raras.

Y si lo piensas detenidamente, leches, tiene sentido pensar eso... Pero luego la realidad nos da un tortazo cuando ves canciones sencillas que son nuevas. Ejemplos muy muy recientes y super mainstream, Easy on Me de Adele, Illicit Affairs de Taylor Swift, Flowers de Miley Cyrus. Super sencillas, al límite, y son la leche de buenas.
Por lo que sea nos equivocamos al pensar eso, quizá los gustos cambian, no se, o la combinatoria que dices es infinita...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Rodrigo
#194 por Rodrigo hace 2 semanas
Me ha encantado este artículo de crítica musical de Xavi Sancho. https://elpais.com/cultura/2024-07-11/la-musica-urbana-espanola-cuenta-otra-vez-el-mismo-chiste.html

Os dejo algunas ideas interesantes:

"Esta es la norma actual en la música urbana española: sacas un tema como quien ha ganado el casting para entrar en Supervivientes, y luego durante unos años lo que haces es sacar más temas (todos lo más parecidos posible a tu primigenia canción) junto a otros artistas que han hecho lo propio, o sea que han lanzado sus canciones como si hubieran ganado un casting para entrar en La isla de las tentaciones o Gran Hermano".

"Es otra canción lanzada como si fuera el principio de algo, pero ciertamente debería ser el final de todo esto. Imagine todos aquellos viejos periodistas musicales escribiendo en 1976 que eso del punk era una basura, que no sabían tocar, que Pink Floyd, carajo. Y cinco años después, imagínelos escribiendo lo mismo de los mismos grupos. No, cinco años después, ya tenían infinidad de sonidos nuevos de los que quejarse… que Pink Floyd, carajo. Y esto, a los que tenemos cierta edad, esta gente nos lo está robando".

"Vivimos atascados en una especie de Sálvame musical".
Subir
Paco
#195 por Paco hace 2 semanas
#194 Bueno, bueno, bueno... será que la música urbana ha inventado ésto jajaja
El País dice cada cosa que pa qué.
Llevan décadas en la música española repitiéndose a sí mismos, casi todos, esta gente por lo menos son nuevos y les crucifican porque han sacado dos canciones parecidas, esos otros "míticos del pop" que llevan 40 años sacando el mismo tema mejor no hablamos, que para algo son míticos jajaja

A ver cuando sacan un artículo similar sobre Alaska.

Y mira que coincido contigo en gustos musicales muy probablemente, detesto a Omar Montes y similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo