Baneado
Preciosa. Y muchas gracias por los datos. A ver si me aventuro. Miedo me da...
Baneado
Y recomendáis decapar también el mástil? Es de Arce y no sé si será complicado quitar el barniz o laca del diapasón. Suele costar tanto como el cuerpo o es más fácil? Sé que el cuerpo lleva una capa durísima bajo el color que suele dar problemas a la hora de decapar. El mástil también lo lleva?
Esa es la guitarra en cuestión. Una squier viejuna. Lleva montada ahí tres cuerdas de bajo para un antiguo proyecto. Mi idea es poner puente de tres selletas, clavijas nuevas y ver cómo van las pastillas o poner unas nuevas.
Yo en YouTube el binding juraría que lo vi pegar con Titebond,en amazon hace un par de años vi que vendían botes pequeños por algo así como 7 euros. Necesitas cinta de carrocero para ir fijando el binding con tiras cada 3 centímetros más o menos y muy importante: en las zonas en las que tengas qué angular mucho el binding tienes que usar calor para que la tira se adapte a las curvas.
No se como tienes pensado hacer el ruteado para poder colocar el binding pero o te fabricas una herramienta específica para hacer el surco o te la compras y te valdrá una pasta,pero no es un trabajo fácil,vas a tener que andar con pies de plomo.
1
El binding con acetona..yo he probado con titebond..incluso con lottite y se despegaba muy facil.saludos
Baneado
Para poner el Bendin lo primero que necesitaras es un fresadora y una fresa para bendin, no son baratas.
Lo de el spray.... muy caros y tarda en secar una eternidad respeto si lo hace con pistola , aparte sale bastante mas
barato. Por cierto, tengo una fresa para bendin de stevemac , por si te interesa. saludos !
Baneado
Muchas gracias. El binding intentaré hacer el surco en una carpintería amiga. A ver...el spray es caro pero no disponer de compresor y pistola...y por ahora no pienso dedicarme a ello. Quiero probar con ésta. A ver cómo acaba todo. Antes quiero probarla como está.
Baneado
Hay alguna alternativa a nitrolack para barniz transparente satinado?
Baneado
No encuentro nada en spray. Y entre lo caro de los botes y el envío...
#10 yo para mi guitarra use ese bote satinado, le di 3 capas creo recordar, y me sobró. Con 1 bote deberías tener de sobra
El precio no lo recuerdo