Hola,
en primer lugar deberías lijar bien toda la guitarra, para eliminar cualquier resto de pintura o imprimación. Puedes hacerlo de varias maneras, con lija tradicional, o para que sea más rápido puedes utilizar un gel decapante (lo venden en tiendas de pintura).
Tras haber eliminado totalmente, la pintura original; debes aplicarle un sellador de madera, para tapar los poros; y despues echarle, en finas capas, una imprimación (primer).
Yo, tras haber imprimado la guitarra, suelo lijar con papel de lija fino, para dejar la superficie lo mas lisa y uniforme posible.
Si vas a pintar en colores claros, te recomiendo que utilices una imprimacion blanca, o rosada (acrílica); pero si vas a utilizar colores oscuros, usa una negra o grisacea.
La pintura que yo uso es acrílica con base al agua, principalmente por su precio y porque un fallo es facilmente reparable, sin ser excesivamente caro.
Prueba a aplicar de 7-10 capas finas, de pintura, lijando un poco entre cada capa, y luego barnízala con acrílico, a pistola o en spray, en finas capas. lijando con lija finísima, entre ellas.
Cuando creas q tiene el aspecto que buscas, aplícale pasta para pulir, y frótala energicamente con un paño; hasta conseguir el acabado brillante, como si hubiese salido de fábrica.
1
Despues de ponerle las primeras capas de pintura de base te recomiendo q la pintes con pintura sintetica, como por ejemplo los spays q se usan para hacer grafitis