El foro lleva una deriva que no me parece sana. No es culpa de los administradores, no es culpa de los moderadores, los culpables somos los foreros en general.
¿Por que digo esto? Porque lo que veo es que la calidad de los contenidos está descendiendo a pasos agigantados. Los hilos que se enmierdan crecen exponencialmente, los más comentados son los de salseo. En los que más gente participa, sinceramente, no son de ayuda para nuestra afición/pasion.
-Veinticinco hilos acerca de los precios que se van reiterando bajo diferentes variantes, pero cuyo fin es el mismo y que todos ya sabemos.
-Ídem con los de Rosalía.
-Muchas cuentas pendientes entre foreros.
-Hilos que rozan lo metafísico.
-Muchos que se llevan al plano político.
-Muchos hilos de cosas tangentes o que se derivan hacia temas que poco o nada tienen que ver con lo que (al menos a mi) nos interesaría encontrar en un foro de guitarristas
Y sinceramente, me aburre soberanamente todo esto. Estamos más interesados en entrar a la gresca que en compartir y colaborar en lo referente a nuestra música y equipo. En echar mierda al prójimo que en echarle una mano. En destruir que en aportar.
Supongo que como a mi, aburrirá o habrá aburrido a otros que tenían mucho que aportar y han acabado por marcharse hartos de todo esto.
No miro al pasado, sino al presente y al futuro. Y leo en foros yankis y la diferencia de nivel es más que evidente no sólo en conocimiento, que también, sino en educación y compañerismo.
De cualquier modo y como no podía ser de otra manera, cada cual que haga lo que quiera.