Estoy viendo muchos hilos estas semanas que tienen que acabar cerrando porque la gente se pone a discutir por tonterías.
Es triste que terminemos así.
1) Aprender a discutir.
Hay que aprender a discutir. Discutir no es malo, no es violento ni nada parecido. Una discusión es una conversación sobre un aspecto en el que existen varios puntos de vista. Es normal discutir, es imposible que todos tengamos la misma opinión sobre algo.
2) Tolerancia a la oposición.
No todos opinan como tú. Que en un hilo alguien aparezca con una opinión radicalmente opuesta a la tuya no requiere que saltes al cuello, no, tú opinas una cosa, él opina otra, fin.
3) No tomar las opiniones como algo personal.
Que a alguien no le guste tu modelo de guitarra, tu profesor o tu grupo preferido, no es un insulto a tí. Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias.
4) No entrar en insultos personales por opiniones generales.
Que a alguien le guste o no Kirk Hammett no justifica que alguien insulte al forero que lo dijo. Como si se trata de Gibson, Tokai, Fender o Coldplay. No es proporcional.
5) Más autocrítica.
Si estás en el candelero, en redes sociales, con tu grupo, en solitario, vendiendo algo... tienes que encajar tanto las alabanzas como las críticas. Debes tener cierta responsabilidad y ejemplaridad.
Creedme, se aprende más de las críticas que de las alabanzas.
6) Entender al otro.
Unas personas son más secas, otros más sociables, otros chistosos. Algunos son un poco antipáticos, sin ser malos, es una forma de ser. A veces leemos mensajes un poco secos, y el autor no quiere darle la gravedad con la que igual tú lo estás entendiendo. Dadle una oportunidad, somos todos muy distintos.
Enfin, que yo tampoco soy ejemplo de nada, tengo más defectos que la mayoría. Vamos a rebajar un poco la tensión y tolerar un poco más.
Venga, que paséis buena semana.