Wooww, esta de moda la banda o algo asi?? : P P, apenas hace unos dias me la recomendaron y mis respetos!!! me inspira mucho! :P
Pd. la de loser es una de mis favoritas!!
para mi el mejor disco de ayreon es el human equation, es quizá también el más accesible en cuanto a duración de canciones, melodías, etc. Además para mi es lo mejor que vocalmente ha hecho james labrie y el cantante de opeth también lo borda; es mi favorito de ayreon sin duda.
otro que está muy bien es el flight f the migrator con bruce dickinson, andi deris, etc,etc; son los dos discos que más recomiendo.
Los otros también están muy bien pero a mi se me hacen muy pesaos, es para oirlos de vez en cuando; otro discazo es el directo star one live on earth donde rusell allen se sale por los cuatro costaos. Pero eso ya no es ayreon sino el star one....
Yo estoy mayormente de acuerdo con Bender, The Human Equiation es su gran obra maestra. Después su segundo álbum más completo quizás sea, a mi juicio, el Into The Electric Castle, aunque la cosa también va por gustos. El Flight Of the Migrator es idóneo para los que buscan la faceta más metal, y el Dream Sequencer para los que disfruten de un rock más calmado y atmosférico con reminiscencias pink floydianas y folk. Los dos primeros que mencioné, por su parte, son álbumes dobles que contienen un poco de todo en formato ópera rock/metal.