Siendo que esta es mi banda favorita, tengo que explayarme
Para empezar si bien es cierto (como he leido) que estos tipos no son tan técnicos, yo les veo como del "otro lado del progresivo" no buscan impresionar a la gente tocando 324793274328 de notas por minuto, si no que buscan expresar al máximo cada concepto que plantean, porque, si nadie le ha pegado una leida a las letras, sus conceptos son buenísimos y el manejo del lenguaje es excelente, pero a lo que iba es que ellos usan la técnica y todo esto para enfatizar conceptos, algo que personalmente me parece genial.
Otra cosa sorprendente es que todas las canciones fueran compuestas enteramente por el cantante multi instumentalista Daniel Gildenlöw, todas salvo Iter Impius que fue compuesta enteramente por el tecladista. ¿No es genial esto?
Lo que respecta a sus discos (y algo que me encanta) es que nunca se repiten, no escuchas lo mismo en ningún disco.
Y bueno quitando el hecho de que soy "fan" y que es mi banda favorita, yo no considero ningún disco malo. Y el famoso Scarsick tan criticado, al principio no me entraba pero luego ya, me encanta ya quiero ver a algún tipo rapeando de la forma que la hace Daniel.
Para los que decían que les gustan las cosas más "progresivas" les recomiendo que escuchen "Fandango", "Inside" e "Idioglossia" a ver si no son progresivos.
Ahí si le interesa a alguien puedo ampliar el tema de los conceptos
Y para Fernandez que dijo que sobraban violines y tal, pasa que esas canciones son parte del BE que es un disco de música experimental compuesto en su totalidad por Daniel, a ver cuántos componen algo así
Me parece increible la innovación de estos tipos, desde Chain Sling que suena medio oriental hasta Omni por ejemplo que es Gospel, pasando por Dea Pecuniae con rock opera.
Ahora si quisieran escucharlos, les recomendaría seguir este orden:
The Perfect Element I (DIOS)
Remedy Lane
Entropia
12:5
One Hourt By The Concrete Lake
BE
Scarsick
12:5 es un disco acústico y qué disco...
Descirles que la recomiendo altamente por su forma de expresar las cosas y sus conceptos tan bien estructurados y fuertes.
(Si me pasé lo siento, me emociono cada que hablo de ellos
)
---------------------------------
Lean lo que escribí