He decidido abrir un nuevo hilo ya que ha pasado algún tiempo desde que estos aparatejos han salido al mercado. El tiempo suficiente como para que la gente que los tiene los halla probado y considero que ahora estan en condicciones de si no hacer una review, que se que es un chollo y que desde aquí propongo, al menos si están en condicciones de opinar de determinados aspectos que en los otros post no se comentan y creo que son importantes.
Por ejemplo para el Hadware POD STUDIO cuestiones del tipo:
1.- Que tal la latencia a la hora de grabar? Respeta el sonido original o se notan picos?
2.- La calidad de la entrada de micro que sabemos que no es phanton esta bien, regulín, mal?
3.- Puedes microfonear tu ampli y grabar con el POD STUDIO? Que entrada hay que utilizar? Alguien ha probado a microfonear su ampli y grabar con la tarjetita?
4.- Como va la entrada para teclado?. Es más o menos decente?. Llega el sonido del teclado viva o se pierde intensidad?
Como leéis son aspectos que no se comentan en otros post y no estaría mal que alguien que sepa nos lo deje caer. Pongo como ejemplo la review que se hizo de la EDIROL UA-4FX recientemente que me parece que te saca de todas las dudas sobre el aparatito en cuestión.
Con respecto al Sotfware de efectitos POD FARM que trae de fábrica que pensáis:
1.- Están logradas las emulaciones?. Patina en algún aspecto (efectos micro, guitar,bajo)?
2.- Puedes grabar tu guitarra en bypass es decir sin ninguna emulación de ampli del POD FARM?
3.- Es fácil de configurar un sonido. Lo digo porque conozco gente que con esos programas (por ejemplo Guitar Rig) se han vuelto locos configurando para sacar un sonidos. Entiendo que depende de la audacia de cada uno pero hay emulaciones que por defecto ya bienen muy bien ecualizadas y con toquetear un poco consigues sonidos interesantes. Por lo que me han dicho Amplitube y Guitar Rig son un poco pesados en ese aspecto y quizás POD FARM rompa lineas en ese aspecto. Un ejemplo de lo que digo es el X3 LIVE que pude probar. Nada mas enchufar y toquetear minimamente ya estás tocando con sonidos muy muy decentes y en otros productos Digitech de base los sonidos son menos logrados y hay que urgar más y más.
En fin a ver si con esto alguien que lo tenga se lanza a hablar en más profundidad de este HARD y SOTF.
Graciñas