¿Qué me podéis contar de las flying v?

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 20/07/2018
Ando gaseoso con guitarra de escala corta pero con buen acceso a los trastes altos y que suene cañón desde blues a hard rock.

La sg me parece horrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 20/07/2018
Yo me compré una Gibson Flying V hace años en un ataque de Gas. De hecho se la compré a un compañero del foro... Me duró unos meses. Estaba bien, pero me parecía incómoda. (Más que la SG, la cual por cierto voy a darle salida... De Gibson solo me gusta realmente la LP Gold Top y las huecas).
Ve a una tienda, si tienes alguna cerca, y prueba alguna. Si después de probarla la sigues queriendo ya es cuestión de dar vía libre al GAS.
Subir
gaspar
#3 por gaspar el 20/07/2018
albert king la utilizo siempre,por ejemplo pero eso,pruevala y haber como te siemtes.
Subir
j-zero
#4 por j-zero el 20/07/2018
Tiene mucho sustain y es muy jodida de tocar sentado
Subir
LimbicSystem
#5 por LimbicSystem el 20/07/2018
He tenido varias y apenas las he utilizado, no me resultan nada cómodas.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 20/07/2018
desdeluego para tocar sentado,tiene que ser incomoda.
Subir
gaspar
#7 por gaspar el 20/07/2018
bueno pues habra otras que reunan las prestaciones que el desea y nuchas supongo...
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 20/07/2018
Estuve hoy en la tienda comprando otras cosas y no tenían una sola flying v.

Solo una jackson pero vamos, no creo que sea comparable.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 20/07/2018
Yo tengo un Gibson Flying y NO es incomoda para tocar sentado en absoluto. Te la encajas en el muslo y es comodisima. Hace poco compre una Jackson RR y es algo diferente pues el pico inferior es mas corto, asi que no se sujeta tan bien como la Gibson.

Por lo demas es una guitarra muy ligera y sorprendentemente resonante (desenchufada se oye mucho) Es muy resistente, a prueba de bombas. Otra ventaja en la que nadie repara es la comodidad de poder dejarla apoyada en la pared, cosa que no puedes hacer con casi ninguna otra guitarra, asi que en conciertos o ensayos no tienes que llevar soporte o dejarla tirada por ahi.
Sonido? Algo tosco para mi gusto, no es elegante como una Ibanez con Dimarzios, pero suena fuerte y densa. La afinacion la mantiene decentemenre, pero a base de grafito en la cejuela. Y no se que mas contarte...
Subir
Dennis
#10 por Dennis el 20/07/2018
Buenas,
yo llevo unos años con una Flying V de Tokai y estoy contento. Se puede tocar bien sentado, lo que tienes que colocarla como una guitarra clasica. De pie cabecea un poco pero nada que molesta demasiado.
Pues con una SG llegarías más comodo a los trastes altos pero con la Flying V tampoco es tan complicado.
Al principio no me gustaba mucho pero he terminado acostumbrandome a ella y he cambiado algunas piezas y la verdad es que ahora la uso bastante.
Subir
policenaut
#11 por policenaut el 20/07/2018
Yo tengo 2 Gibson y encantado, pero creo que en los modelos de Epiphone se llega mejor a los últimos trastes.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 20/07/2018
Yo de pillar pillaría una gibson.

Lo que decís de muy resonante habláis de las que van enncordadas a través del cuerpo o a también a las del típico tailpiece?

Luego el sonido comparado con una les paul como es?
En vídeos parece más afilado pero no tanto como una sg...

Por pedir pediría una les paul, con su escala, pero con acceso total a los trastes, que suene algo más afilada y definida y que estéticamente me guste.
Porque por ejemplo las sg y las doble cutaway me parecen muy feas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo