Roberto escribió:Por pedir pediría una les paul, con su escala, pero con acceso total a los trastes, que suene algo más afilada y definida
Hasta ahí, describes una Les Paul del 61. Es decir lo que hoy conocemos como una SG, una pena que no te gusten, a mi me parece preciosa.
Yo tuve una Flying V, me encantaba esa guitarra, sonaba bastante parecida a la SG pero con algo más de cuerpo, pero sin llegar a una Les Paul. Con unas pastillas tipo PAF, en el Blues, Rock, Hard Rock, se mueven como pez en el agua. Para tocar de pie y ejecutar solos con partes agudas de ejecución muy técnica, la guitarra va de lujo, de las mejores que he probado junto a la SG, ahora sentado, siento discrepar con el compañero anteriror, o te acostumbras a esa posición entre las piernas como un guitarrista de concierto clásico, o no la tocas sentado nunca. Si estás acostumbrado a la posición habitual de guitarra eléctrica normal y nunca tocas de pie, se queda acumulando polvo, por eso ya hace tiempo que no la tengo.
En cuanto a estética, seamos honestos, la guitarra es hortera como ella sola eso sí, es tan hortera que mola, aunque o vas con look de heavy o desentona. A Albert King siempre se le veía con ella y era como si algo no cuadrara a nivel estético