Porqué Fender no construye guitarras como las de antes?

Solucionado
Flojo de pantalon
#85 por Flojo de pantalon hace 1 día
No me he leído el hilo ni me lo voy a leer, la solución elegida por Sapa lo dice todo, así que sencillamente dejo mi opinión.
Yo también desearía una strato históricamente correcta que en mi opinión precisa de las siguientes características, para no liarme me centro en la edición del 59, vamos en la de diapasón de palorrosa.
-Cuerpo de aliso
-Mástil de arce
-diapasón palorrosa slap board
-Trastes canijos
-Radio 7,25
-Tres pastillas simples sin polaridad invertida y sin el tono conectado a la del puente.
-Logo spagueti de pegatina
-Clavijero tipo kluson vintage.
-Puntos blancos y no esos rosados horrorosos de las american vintage II (aclaro que los puntos de la época y siendo una guitarra nueva es cierto que no eran tan blancos como los actuales pero desde luego lo que no eran es rosados)
-Selector 3 vias
-Acceso al alma en talón.
-Cenicero pal puente.
-Puente 6 tornillos
-No puede haber por ningún lado del mástil inscripción alguna, ni número de referencia, ni made in, ni custom chop ni leches.
-Acepto la V en la inscripción de la placa antes del número de serie pero sería un detallazo poner la L,
-Nitro, lógicamente la que se pueda aplicar hoy en día ya que la de la época tiene prohibida su fabricación tal cual se hacía.

En el interior del zoque donde no se vea que pongan lo que les salga de los huevos para dejar patente que es una reedición con su año de fabricación y su made in.

-¿Por qué no mejorar lo que se hacía mal? 
Quien ha dicho que no se ha mejorado, Fender tiene tropecientas stratos con todas las mejoras y adelantos posibles, tan difícil es de entender que los que preferimos una estética y características concretas esos adelantos no nos interesen? como me voy a comprar una reedición con acceso al alma por la pala? o con un selector de 5 posiciones? o con radios del 9,5 o 12? o con puente de dos apoyos? toooodas las demás strato ya llevan eso, solo pedimos un modelo para los puristas, quien prefiera las comodidades de los adelantos tiene todo un abanico de modelos entre lo que elegir.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#86 por Edurain hace 1 día
Fender no hace guitarras como las de antes por que no puede y saldrían mas caras que las que hay pre-CBS.
Encontrar las maderas de aquella época de arboles americanos, ya prohibidos, fabricar las pastillas a mano con los mismos materiales que no ya no existen, un cobre como el de entonces, piezas de baquelita, puentes y piezas de acero hechas a mano, Nitro prohibida de la de entonces que era como un cristal, ebanistas expertos...
Una cadena de ingenieros, supervisando el proceso manual y otra de trabajadores manuales expertos, sobre todo en corte y modelado del instrumento que al final es lo que mas trabajo ocasionaba.
Es impensable actualmente y seria un coste final en una guitarra de 12K?
No vale la pena, ademas de lo dicho, hay material en cadena que suena bastante similar.
Subir
PA.LU.A
#87 por PA.LU.A hace 1 día
Flojo de pantalon escribió:
Yo también desearía una strato históricamente correcta que en mi opinión precisa de las siguientes características, para no liarme me centro en la edición del 59

-Trastes canijos
-Radio 7,25

Para mi gusto, infumable... jajajaja... me resulta incómoda esa  configuración de trastes vintage y diapasón tan curvado
-Acceso al alma en talón.

Esto se ha quedado obsoleto, es lo más incómodo del mundo cada vez que hay que ajustar el alma. Aunque reconozco que soy capaz de tener una guitarra con estas características por tan solo tener ese aspecto vintage que tanto me gusta
Subir
Flojo de pantalon
#88 por Flojo de pantalon hace 1 día
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Para mi gusto, infumable... jajajaja... me resulta incómoda esa  configuración de trastes vintage y diapasón tan curvado
Pues a mí no, de hecho acabo de instalar en una México standard del 2008 un mástil 60 classic México del 2004 con 7,25 y trastes vintage sustituyendo al original de la guitarra con 9.5 y medium jumbo (o como se digan los modernos) y toco tan cómodamente como antes con la misma altura de cuerdas, 1,8 primera 2,2 sexta, ya le he puesto el selector de tres y le he cortado el cable de tono a la pastilla del puente, solo me falta cambiar el golpeador por un pure vintage 65 con la pestañita que coincide con el tornillo del alma, me acaba de llegar y este finde la dejo niquelá,
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241112_182724.jpg
Subir
1
Flojo de pantalon
#89 por Flojo de pantalon hace 1 día
Edurain (R&R) escribió:
Fender no hace guitarras como las de antes por que no puede y saldrían mas caras que las que hay pre-CBS.
Encontrar las maderas de aquella época de arboles americanos, ya prohibidos, fabricar las pastillas a mano con los mismos materiales que no ya no existen, un cobre como el de entonces, piezas de baquelita, puentes y piezas de acero hechas a mano, Nitro prohibida de la de entonces que era como un cristal, ebanistas expertos...

No hombre no, solo tiene que hacer la american vintage 62 reissue tal cual la hacían, así de sencillo, se vendían como rosquilletas, que la vuelvan a sacar tal cual y verás, no hace falta buscar maderas extintas, del 2006 al 2012  fue perfecto, tenías la reissue con los tecnicismos más puristas y la hot rod 62 con el mismo aspecto y el radio, trastes y cableado moderno, to dios contento.
No hay que bobinar pastillas a mano ni doblar los herrajes en el poblado de Asterix, solo hay que dar el acabado técnico y mecánico de la época lógicamente con el proceso de construcción actual, si ya te digo, selector 3 posiciones, cable de camisa con pastillas 57/62 o similares en calidad  sin polaridades raras, pastilla de puente sin tono (Suena mejor y más potente así) trastes y radio vintage, 6 tornillos, clavijero kluson y logo pegatina y chim pum, como si las quieren fabricar en la Nasa.
Subir
1
Edurain
#90 por Edurain hace 1 día
Ya pero no sera lo mismo, un cumulo de circunstancias diferentes dan como resultado diferente sonido.
Subir
Flojo de pantalon
#91 por Flojo de pantalon hace 1 día
Edurain (R&R) escribió:
Ya pero no sera lo mismo, un cumulo de circunstancias diferentes dan como resultado diferente sonido.

Hombre claro, es una reedición, pa las originales no queda más remedio que hipotecar la casa, vender el coche y suerte con la adquisición.
Subir
DuaneAllman
#92 por DuaneAllman hace 1 día
#86 pero las maderas son aliso fresno.y maple que siguen siendo abundantisimas y no se han sobre explotado

La única que falta es el palo rosa brasileño que se ha sustituido por el indian
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#93 por Guitarrerosuperstrat hace 1 día
#72 Tenías que habernos dejado un guión con las respuestas que querías, hombre. 
Pero para mi gusto el post más desagradable de este hilo es el que está marcado como solución. No sé, será que soy raro.
Subir
2
Gerber88
#94 por Gerber88 hace 4 horas
DuaneAllman escribió:
yo en las fender si creo que las maderas pueden ser iguales que antes, al menos el fresno el aliso y el maple, al final son maderas muy abundantes que son exactamente la misma especie hoy que hace 70 años, el aliso creo que no ha sido sobre explotado

Parece que el fresno ya no es tan abundante y se va a dejar de usar excepto en modelos vintage, customs...va a estar muy cotizada esa madera parece ser

https://blog.guitargear.com.mx/2020/04/16/fender-y-el-fresno/

https://www.gearnews.es/fender-dejara-de-producir-cuerpos-de-guitarra-con-fresno/

https://www-guitarristas-info.cdn.ampproject.org/v/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/fender-dejara-usar-fresno-causa-escasez-plagas-cambio-climatico/8860?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17109620631547&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.guitarristas.info%2Fnoticias%2Ffender-dejara-usar-fresno-causa-escasez-plagas-cambio-climatico%2F8860
Subir
Jambala
#95 por Jambala hace 3 horas
Esas guitarras y otras, son productos industriales fabricados en los 50s 60s.

"Solo" habría que utilizar los mismos:

- MATERIALES.
- PROCESOS.
- MAQUINAS
- HERRAMIENTAS.
- HABILIDADES DE LOS OPERARIOS.

Básicamente lo que pretenden recrear desde las Custom Shop.

Otro tema clásico: Si alguien opina sobre los materiales, procesos, etc..... Vintage o actuales Custom Shop.  Tarde o temprano, aparecen los clasicos  "influencers" riduculizando esas oponiones.
Subir
1
Gerber88
#96 por Gerber88 hace 3 horas
antcomp escribió:
Ahora no sé si siguen haciéndolo así, pero seguramente todo el mundo  le acaba poniendo el selector de cinco posiciones y pasando del cenicero, etc. A fin de cuentas  ¿cuantas teles se han visto siendo tocadas con el cenicero? y lo del selector es que ni se ve. Saludos.

Yo la guitarra más actual que tengo es una american original 50s fabricada en 2021 y si que traía el cenicero...
A mi no me parece mal que lo incluyan por si alguno le quiere dar ese look.. Igual que el selector de 3 posiciones, yo no lo pondría jamás, pero si lo incluyen pues tampoco me parece mal, no? Es un detalle por parte de fender para aquellos que buscan recrear hasta el más mínimo detalle.. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo