He estado analizando varios puntos que se podrían tener en cuenta para considerarlo:
Técnica: Ni siquiera hay que mencionar que existen miles de solos Shred que le dan mil patadas a este, si hablamos de técnica.
Complejidad musical: No creo que sea el solo más complejo si hablamos musicalmente, porque el solo de Tornado of Souls maneja dos tipos de escalas, barridos y varias tonalidades, por lo que no creo que sea el más complejo musicalmente.
Feeling: No creo que sea el solo con más feeling tampoco, tengo que admitir que hasta siento más feeling en solos como el de Confortably Numb,.
Influencia: Aquí tengo que admitir que en influencia este solo tiene un merecido puesto entre los mejores de la historia, pero no por ser influyente es el mejor de la historia.
Popularidad: Aquí si puede entrar en esa categoría, pero como ya saben, lo más popular no siempre es el mejor.
No digo que sea malo, tampoco estoy en contra de que se lo considere el mejor, pero mi pregunta es ¿Porque se gana ese puesto?