El rock evoluciona todos los años, y los músicos buscan nuevas técnicas para reinventarse y no repetirse.

Pelu_Strato escribió:Yo no estoy de acuerdo con éso.... es que Smoke on the Water es super compleja...
Esas canciones simples de Nirvana llegaron a montón de gente y no entiendo a qué viene eso de que "con acordes básicos y escalas mayores y menores acabó todo" pues se empezó todo desde ahí.
Yo prefiero oír el Nevermind de Nirvana a oír un disco de Steve Vai entero pero para gusto los colores
Punksin escribió:A ver, Cobain tuvo el mérito de haber inventado un estilo nuevo, un estilo que duró pocos años, pero por lo que le he oído solo sabía tocar unos cuantos acordes. Ó sea, que no creo que el hombre supiera ni qué quería decir la palabra tónica, ni mucho menos qué era un subdominante ni qué era un dominante, ni de función ni con funcionalidad. El hombre componía con los acordes que conocía y le metía notas hasta que todo le sonaba bien. No hay nada más que eso. Luego estaba su manera de pensar en cómo tenía que componer; es decir, su originalidad.si comparas eso con la armonia de wagner o de cosas mas modernas como shoenberg o webern, o incluso la armonia de jazz, mozart y beethoven son niños de pecho.....y bueno Cobain no juega con el tonica dominante tonica, hace mucho mas que eso.
martinelguaje escribió:Así es como creo yo que componía Cobain.kurt no era un virtuoso, pero sabia expresar las emociones en la guitarra, rabia, odio, tristeza, soledad, locura...
The_Chacal escribió:A mi no me gusta nirvana, pero no por el simplismo, cosas muy buenas pueden hacerse con simpleza. Sencillamente no me gusta su música...
Saludos.-
slash-gnr escribió:
De Nirvana debo tener 3 o 4 temas, tengo que destacar de entre ellos "Rape Me" y "The Man Who Sold the World" en el unplugged y no estoy seguro de que esta ultima haya sudi escrita por Nirvana.
Hay que reconocer que fue toda una sensacion en los 90 y que tiene sus fans aun hoy.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo