Más que infravalorados, les ha pasado mucho de lo ha pasado al Hair en general, que la estética y la temática han envejecido mal. De ahí que Steel Panther sean una parodia aunque también hay revivals como Crazy Lixx y la serie Peacemaker de James Gunn.
El tema de los revivals es curioso porque podríamos decir que Heat son un revival de Europe y ya Flight Night Orchestra son un mix que no sabría cómo clasificar. Bandas como Girish and the chronicles o Santa Cruz me recuerdan a Skid Row.
En su día era una estética que pilló a todos, como Ozzy en The Ultimate Sin o Whitesnake en el 1987.
No he ido a ver a Mötley porque me pasa como con Ratt que me suenan horribles en sus directos.
Hoy en día están más que sobrevalorados teniendo en cuenta que llevan años tocando en directo sobre backing tracks y haciendo playback
Algo que se puede ver claramente en sus videos en directo, bajos que suenan con Nikki six levantando las manos, batería de que suena y Tommy Lee aún se está sentando y ni cogió las baquetas, Vince Neil haciendo mímica descaradamente o sonando la voz sin el micro delante....
Se ha destapado por la demanda que mantiene Mick Mars a raíz de su "salida" del grupo el año pasado, al que culpaban de olvidarse de sus partes de guitarra en directo, siendo el único que toca realmente en directo
Con dos huevazos
No sé cuánto cobran por entrada, pero para ver un playback me pongo un video de Youtube y me sale gratis
Pero si, Mick Mars era un buen guitarrista, eso no se puede negar
A pesar de que mi infancia y adolescencia fue ochentera los Motley nunca fueron algo que me llamara la atención, igual me pasó con Skid Row y Poison. A mí me gustaba VH, Twisted Sister, Quiet Riot, Aerosmith que también usaban el look hair metal pero se me hacían más pesados y como comentan arriba no grupos para chicas. Caso curioso que Bon Jovi si me gustaba en esas épocas. Muchas cosas han envejecido mal, sin embargo para mí no lo hicieron ni el look de pelos con spray ni las mallas ni las guitarras superstrato, envejecieron mal los personajes que ahora quieren seguirse viendo igual que hace 40 años. También he de mencionar que a mí me gustó Motley con John Corabi de cantante, cosa que a los fans de corazón no les gustó ni tantito. Mick Mars un buen guitarro, lástima que ahora se hable de él más por las demandas que por sus riffs.
La estética ha sido caricaturizada, ahí está Gigatrón que llevan desde los 90, el Mundo de Wayne, memes... A mí es un rollo que me cae simpático, no tanto la actitud de rock n roll star que por ejemplo se ve en the dirt, que habéis comentado antes. Son estereotipos andantes, lo veo exagerado, llega al esperpento, aunque no dudo que pudiera haber gente que se acercara a eso que se ve en la película.
En cuanto a la música, creo que el hair metal dejó cosas bastante interesantes.
Motley Crue como músicos siempre fueron bastante elementales; no eran ningunos fueras de serie en absoluto. Lo que pasa es que tuvieron suerte que Theatre of Pain vendió muchísimo y por ello se hicieron famosos. Y con Girls Girls Girls ya ni contarlo.
Como guitarrista, Mick Mars, es original, pero no es ningún virtuoso. Es bueno en lo que hace, pero ya está.