De hecho hay un tema relacionado con la caída del hair metal, o glam metal o como queramos llamarlo. En 1988 hicieron el documental The Decline of Western Civilization Part II que tuvo un enorme impacto mediático.
Se trataba de entrevistas a grupos actuales de ese género, y en concreto aparecía Chris Holmes, guitarrista de WASP, en su piscina completamente borracho diciendo paridas. Paul Stanley en la cama con 3 tipas medio desnudas, etc. A este nivel. Una serie de joyas que cayeron muy mal en el público, por dos razones:
1) Esa vida de excesos mostraba a los protagonistas de una forma que no molaba nada. Evidenciaba un declive
2) El momento artístico de estas bandas estaba ya un poco truncado por este tipo de vida.
El thrash y el grunge se hicieron con ese hueco para los siguientes 10 años.
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Decline_of_Western_Civilization_Part_II:_The_Metal_Years
"It has been claimed, most notably in the VH1 documentary series Heavy: The Story of Metal, that this film was partially responsible for the death of glam metal, and the subsequent rise of thrash metal and grunge during the next decade. The suggestion in the documentary is that fans, disgusted by the scenes of excess, decided to turn elsewhere. A similar claim was made by Dave Mustaine in his autobiography and in the book Hell Bent for Leather by British author Seb Hunter."
Por romper una lanza en favor del hair metal, hay muchas personas que dudan del documental, que aquello estaba trucado. El mismo Lemmy lo decía, la escena de Holmes borracho la pone en duda Lita Ford que estuvo casada con él previamente, y lo de Paul Stanley con mujeres en el dormitorio no se yo... me abstengo de opinar.
Que este tipo de Glam ha envejecido mal es lo que yo opino chicos, Motley Crue no me gusta, pero me gustan otros como WASP o incluso Kiss dentro de ese rollo. Lo digo como algo objetivo, ha envejecido mal, no está bien considerada como puedan estarlo otros estilos.