#40 Yo creo que está bien claro para qué usa las pistas auxiliares cada uno: para meter instrumentos extra o para meter un backing track.
Vamos de toda la vida jajaja
No vas a llevarte una orquesta sinfónica de gira contigo para 1 minuto de un tema. Esto es evidente.
Lo grave es que cada vez se hacen cosas más feas, y grupos que jamás sospecharías. Antes si estabas en mala forma pues no podías hacer una gira, así es la vida. Ahora hacen la gira igual, aunque tengan 70 años tienen la voz como un chaval de 25.
#41 es que recuerdo un hilo aquí en el que hubo críticas a Petrucci porque partió una cuerda y sonaba una guitarra de fondo. Muy probablemente era una armonización de lo que estaba tocando al romper.
En concreto de motley crue no puedo opinar porque no los he seguido en mi vida, la verdad.
#36 #37
Yo también era escéptico con respecto a algunos grupos que nombra Eddie Trunk en esos vídeos sobre los falsos directos, pero es tan fácil como buscar un poco y se encuentran ejemplos de todos los grupos que menciona.
Siempre hace la diferencia entre tocar sobre pistas pregrabadas y pistas de acompañamiento, (una cosa es llevar unos vientos o teclados o coros o lo que sea y otra tocar por encima de tu instrumento)
Si es lícito o no hacerlo, cada uno sabe lo que paga por ver en directo.
Volviendo un poco al hilo, Mick Mars no era un virtuoso, pero era un buen guitarrista en una banda de un solo guitarrista que llenaba bien los temas. En directo podía olvidarse partes, si, normal a su edad y su terrible enfermedad, pero al menos él si tocaba en directo.
Son un grupo fantástico que creó época. En los USA fueron una banda "generacional", en el sentido de grupo que marcó la tendencia de su época y arrastraron a las multitudes. Y además han sobrevivido al test del tiempo, ya que llevan 40 años manteniendo ese éxito, como pudimos comprobar hace un par de semanas en su paso por España. 28.000 personas nos juntamos para verlos y dieron un grandísimo show.
Mötley Crüe tienen el éxito que se han ganado con su trabajo duro y sus fabulosas canciones, que han conectado con millones de personas de diferentes generaciones a través de todo el mundo.
Y sí, Mick Mars es un grandísimo guitarrista. Tiene un estilo muy personal. Es un guitarrista que toca muy agresivo, con muy buena técnica, con mucha influencia del Blues Rock de los 60s y 70s, pero llevándolo a un terreno más metalero, dentro del contexto de las canciones del grupo. Un tipo con un balance perfecto entre técnica y agresividad. A medio camino entre sus héroes Hendrix, Beck o Clapton, y sus coetáneos y competidores como Warren de Martini o Dokken. Él supo adaptarse a la época de los segundos, manteniendo sus raíces en las influencias que bebió de los primeros. Y luchando contra una enfermedad paralizante. Un ejemplo de músico que no se rinde ante la adversidad.
Algunos datos:
Finales de los 80, principios de los 90, cuando no existía Internet, el referente era "Guitar Player" (revista)... Bien, cada año se hacía un ranking de los mejores y peores guitarristas del año.
El puesto de peor guitarrista siempre se lo disputaban los mismos 3 guitarristas: Jay-Jay French (Twisted Sister), CC Deville (Poison) y... sí... lo habéis adivinado: Mick Mars!
Otro dato:
Tengo una edición especial del.album Dr Feelgood en la que aparecen al final 3 temas "inéditos" que son, en realidad, las maquetas de los temas Dr Feelgood, Time to change y... Kickstart my Heart. Bien... Pues os recomiendo éste último porque el tema original es una auténtica bazofia. Malo no... lo siguiente. De hecho el riff inicial no está en el tema original. Todo el mérito de este temario (que es) lo tiene Bob Rock.
Por último, y de forma totalmente subjetiva y personal, a pesar de gustarme el álbum Dr Feelgood, el disco que más me gusta de los Crüe es el que hicieron con Corabi: temas como Hooligan's Holiday, poison apples o Misunderstood me gustan bastante.
Y para terminar, Dr Feelgood es el primer disco que grabaron estando limpios.
Voilà...
Mick Mars es un guitarra impresionante. No necesita ir a 1000 km/h por el mástil, tiene un gusto excepcional y se influenció por los grandes como Jeff Beck y Jimmy Page.
Sus rítmicas son originales y de calidad. Los solos ejecutados a la perfección.
Nikki Sixx y Tommy Lee tuvieron mucha suerte cuando apareció Mick Mars por la puerta del local para la hacer una audición.
Es un riff master como la copa de un pino.
Pero su carácter introspectivo y su imagen poco dinámica, sumado a las súper personalidades de Nikki y Tommy, hicieron que pasara un tanto desapercibido...Pero sólo hace falta escuchar el grandísimo trabajo que hizo en los álbumes.
El 1r disco de Mötley es una pequeña obra maestra, llena de temazos que marcan un inicio fresco y muy prometedor.
Con 'Shout' rompieron moldes y se adentraron en el heavy metal.
El 3r disco fue el más flojo pero también había un puñado de buenos temas como el 'Louder than Hell'.
Con 'Girls' se hicieron muy famosos, y no me extraña con la perla 'de 'Wild Side' rotando en la MTV como loco.
Dr. Feelgood los consolidó definitivamente como una de las bandas de Rock americano más grandes del panorama.
El fulgurante éxito de Mötley se debió a las canciones, las buenas melodías que Sixx era capaz de componer. Si a esto le sumamos los riffs ejemplares de Mars, la metralla que metía Tommy Lee en la batería y la voz chillona y rasgada de Vince Neil, tenemos una banda súper cojonuda. También ayudó su imagen glam que fue bastante rompedora durante los primeros 3 álbumes.
Una banda que marcó época y que al igual que Bon Jovi (con el Slippery) fueron copiados hasta la saciedad!!!