lo primero es decirte ¿porqué no? y seguidamente te explico, todo depende de tus necesidades o gustos, si quieres tener varias guitarras por gusto o coleccionismo porqué no? o si te hacen falta porque tocas en una banda y necesitas una de repuerto para los bolos por si necesitas tocar algunos temas en otras afinaciones, tener una de repuesto por si partes alguna cuerda, o si tocas en varias bandas y cada una de un estilo, por ejemplo una de blues con una strat y otra de metal con una ltd con activas... pues muchos motivos puedes tener para tener varias guitarras o simplemente porque te de la gana y ya está, es que me parece una pregunta un poco absurda la verdad pero bueno ahí te dejo unas razones lógicas.
Las guitarras son como las mujeres, por muy a gusto que estés con una siempre se te van los ojos detrás de otras...a buen entendedor...
7
Si queres tener 2 y podes entonces comprate 2 nomas!!, ya vas a encontrarle usos diferentes a cada una, poder tenerlas con diferentes afinaciones, diferentes pickups, de todo, siempre sirve tener 2 guitarras.
Muchas gracias por sus comentarios : )
Y si tienes que reparla o te apetece cambiarle algo, mientras esté la guitarra en el luthier te quedas sin poder tocar...
ahora bien, yo prefiero una buena guitarra que dos regulares aunque también te digo que el compañero Anzoni tiene más razón que un santo...!
Yo reconozco que es por vicio y punto. Luego ya le busco justificaciones, pero sí, por vicio.
2
#8 hombre por vicio puede ser tener 5, 6, 10 jejeje pero una segunda guitarra si tocas en un grupo y tal te puede hacer falta por lo que se ha dicho antes, repuesto para bolos, diferentes afinaciones y no perder mucho tiempo, si tocas en dos grupos muy dispares y tal.
...hola... yo como el amigo Milio77, las tengo por vicio... me gustan... me gusta toquetearlas, limpiarlas, sobajearlas... jejeje... ojo, también toco con ellas... y cada una tiene una "personalidad" diferente... realmente, como ya he dicho en alguna ocasión, con una o dos guitarras tendríamos más que suficiente la mayoría de los guitarristas "no profesionales" como yo, pero bueno... como no son celosas, pues no hay problema... jejejeje...
...Cada vez que meto una guitarra nueva en casa, lo hago con la intensión de quitar una de las otras, pero después me entra la avaricia y no soy capaz de sacar a ninguna de casa...
...ahora tengo entre cejas una fender strato que he visto en una tienda y que está muy chula... pero bueno, esta tendrá que esperar, por lo menos hasta el año que viene... jejeje
...Un saludo...
1
Ni más, ni menos. Puro vicio. Al menos, ese es también mi caso.