Buena pregunta esta de "Porque tener mas de una guitarra", si al fin y al cabo sólo tenemos dos brazos y dos manos para poder tocar una (y en mi caso encima lo hago mal). Y muchos de nosotros no nos dedicamos profesionalmente a esto.
Pero por lo que veo, en la afición guitarrera, sucede como en otras aficiones-vicios.
Antes de re-engancharme a la afición guitarrera, mi hobby era el tiro deportivo con carabinas y pistolas de aire comprimido. Empecé con una carabina, luego compré otra carabina y luego quise probar el disparo con pistola...total, acabé con treinta y tantas carabinas y unas 17 pistolas!!!
Cosa nada rara en ese mundillo, por cierto, el tener tantos cacharros. Que nadie se asuste.
Me re-enganché al mundo guitarrero con un electro-acústica Cort, pero este último año y medio en que me lo he tomado más en serio (aunque toco como simple aficionado) han entrado en casa una Fender American STandard, una Ovation CC44, Una Epiphone Les Paul Tribute, una Pacífica, una clásica Franciso Esteve y la próxima semana espero cerrar trato para otra Fender Strato.
Por el camino se quedó una Squier STandard FAt, una Harley Benton HBL500BK, una electroacústica Baffin (que aún me arrepiento de haverla vendido y alguna otra que no recuerdo)
Y ya le tengo echado el ojo a una Harley Benton E-35 CH de semicaja para estas navidades. Posiblemente será una castaña de guitarra pero la curisiodad por tener una de esas me puede. Es el síndrome "aporotra".
También estoy a la espera de poder probar el nuevo ampli Fender Champion 100, que como ande medio bien....pero buino, eso ya es tema ampli y me desviaría del hilo
En definitiva ¿porque tener más de una guitarra? En mi caso, puro vicio, "pa qué" nos vamos a engañar .