Vamos a ver: hay una marca de guitarras llamada RJ (así, a secas) y la otra llamada RJ Guitars... la RJ Guitars es, como bien dices, propiedad de un luthier Español. Y la otra marca, RJ, es de origen Filipino propiedad de un musico de ese país llamado Ramón Jacinto. Vamos, que son 2 marcas distinas.
Es decir que la guitarra que nos muestras no es de un luthier Español (si lo fuera dudo muchísimo que costara sólo 85 euros) sino una guitarra (gama baja) de origen Filipino. En concreto, se trata de una RJ Raven y el precio del anuncio lo veo dentro del margen ya que nuevas rondan los 110 euros en tiendas.
Muchas gracias por la respuesta. Por eso tenía la duda, ya que el precio si era como pensaba a priori, era un chollo, sobre todo teniendo en cuenta que algunos compañeros del foro han encontrado verdaderas gangas por alguna confusión como la mía.
Igual que hay gente buena en el foro, también hay gente mala. Ya comenté una mala experiencia que tuve.
Cuando creas que has encontrado una ganga, no preguntes por aquí. Pregunta a un forero de confianza o a un mod. A mí me han ayudado con varias dudas sobre algunas guitarras.
Por supuesto es sólo un consejo debido a una mala experiencia. No quiero meter mierda en el foro, del cual estoy encantado.
#7 Me paso lo mismo con una epiphone de los 80 que no la conocia en absoluto y pase fotos y me dijeron que era falsa, para cuando uno sabia la verdad y era verdadera efectivamente el chaval que queria desprenderse de ella por 30 euros tambien se cato del error que iba a cometer por falta de conocimientos musicales y no la vendio. (La busque y se vendian de segunda mano a 300...)