El programa Guitar pro tiene guitarras virtuales, Las guitarras que suenan allí son creadas con tecnología midi y se pueden escuchar con sonidos reales: RSE.
Y estas se programan con una interfase visual virtual, que te muestra lo que prefieras ver: un mástil, un piano, las partituras o todo a la vez..
Tambien puedes programar otros instrumentos virtuales, bajo bateria, pianos, flautas etc,
Alli puedes reproducir archivos midi existentes , crearlos, importarlos y exportarlos.
En el formato del programa los archivos tienen la extensión gp en lugar de mid.
También puedes abrir estos archivos en musescore otro programa de midi donde puedes obtener sonidos reales de violines y cuerdas.
Si no tocas guitarra y solo haces programación virtual es cosa de descargar el midi, asignar el sonido a la pista y escuchar como suena pero no se que gracia tiene esto, supongo que lo tuyo son las teclas...
#3 Si ese es el programa mas especifico para los guitarristas y las guitarras virtuales, No lo he manejardo desde un teclado midi pero yo creo que si se puede...
Lo que son las notas, las puedes componer por MIDI usando guitar pro o el editor MIDI de cualquier DAW.
Lo más complicado, y para que suene realista, es configurar en qué momentos hay un hammer on, un ligado, más intensidad o menos etc, la mayoria de instrumentos virtuales tienen teclas (normalmente las notas más bajas/graves) para esas configuraciones temporales.
#6 Wow! me suena a misión imposible que ni el mismo Ethan (Tom Cruise) podrá cumplir si acepta la misión ¡jajajaja!... Estoy bromeando, pero sí sospecho que es una tarea que solo los pro pueden hacer porque yo soy realmente un amateur de amateurs. De igual manera te agradezco por tomar un poco de tu tiempo para ayudarme. Investigaré qué se hace y cómo se hace.
Un saludo.
En realidad, agradezco a todos por sus respuestas.
1