Posicion del Puente y Altura de Cordal En Gibson LP Studio.

withthc Baneado
#25 por withthc el 23/06/2021
#22

Eso pasa si. Si quieres bajar mucho el cordal y que siga blandita puedes hacerle un wrap around y de ese modo es más blanda.

Con el cordal puedes jugar en ese sentido, lo bajas para tener más sustain y endurecer la guitarra , te puede interesar , o lo subes y la ablandas.

El wrap around no debería de darte miedo ni cerrarte a ello porque es un inventazo.

Dependiendo de la guitarra tendrás que levantar más el puente o no para tener una acción baja y de ahí te viene luego el ajuste del cordal, que si lo quieres poner bajo y el puente está alto no te queda otra que un wraparound.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pueblo
#26 por pueblo el 23/06/2021
#24

Yo a eso no le veo mucho sentido pero a saber....hay guitarras muy raras.

Si bajas el cordal con las cuerdas afinadas, pues aparte de poder partir alguna y desgastar la selletas por la cantidad de presión que hay extra al hacer eso, lo que haces es aumentar la tensión por lo tanto deberían haber subido de afinación.


La diferencia para mí es más de tocabilidad al tenerlo completamente pegado al cuerpo, al menos en las que lo he probado asi, es que la cuerdas están más duras supongo que por el extra de inclinación después del puente. Con levantarlo un poquito se compensa y creo que también ayuda un pco a clarificar el tono y que no suene tan embarrado. La diferencia de sustain la hay pero no me parece tan relevante.
Subir
1
dorremi
#27 por dorremi el 23/06/2021
#21
Paco escribió:
El sentido del puente debe ser con los tornillos hacia las pastillas

No siempre.
Por lo general, al menos según salen de fábrica, en los puentes ABR-1, si van mirando a las pastillas. En cambio en los Nashville, los tornillos miran hacia el cordal.
Casualidad o no...???

Yo particularmente no le encuentro ninguna explicación práctica, pero así lo entiende Gibson como fabricante.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 23/06/2021
#27

Así es.
Subir
dorremi
#29 por dorremi el 23/06/2021
Yo sobre conseguir mas o menos sustain sugún subes o bajas el cordal, sinceramente no logro apreciarlo (a veces pienso que mi oido es de madera) lo que sí noto muchísimo es la diferencia al tacto, es decir, que con el cordal subido si noto mucho mas blanditas las cuerdas que bajado casi del todo que el tacto es realmente duro. Hay a quien le gusta más así o asá, nada obliga a ponerlo de una forma o de otra.
Subir
juan carlos sanchez
#30 por juan carlos sanchez el 23/06/2021
Pues esa debe ser la historia de todó esto.
En el caso de la dot, lo tenía a unos 2 0 3 mm del tope metálico final del cordal y estaba bastante blandita. Todo fue bajarlo del todo y la guitarra se volvió durisima. En mi caso la cosa estaba clara, volverla a dejar como estaba. La tocabilidad y sobre todo el tacto debe prevalecer al sustain que digo yo que lo habrá al pegar totalmente el cordal al cuerpo.
Subir
1
Wurli
#31 por Wurli el 23/06/2021
Mi recomendación es que no te comas el coco, cada guitarra es un mundo y cada guitarrista también, si tu te sientes cómodo y además la guitarra te suena bien así, no hay más que hablar. Subir el cordal o bajar el puente (soltando un poco el alma para mantener la misma acción dentro de lo tolerable), hará que tu guitarra sea más blanda por pura física, pero te puedes encontrar una guitarra más blanda que la tuya con el cordal más bajo y el puente más alto, es lo que tienen los instrumentos de madera, difícilmente vas a encontrar un ajuste único para todos que haga que se comporten exactamente igual.

Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#32 por juan carlos sanchez el 24/06/2021
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hace unos años todo esto no nos preocupaba, o nos preocupaba mucho menos. Nos dedicábamos a tocar sin más.
Pero en estos tiempos modernos con tanta información...
Es bueno que conozcamos todo esto pero, a veces nos volvemos paranoicos.
Eran otros tiempos. Mejores o peores pero otros tiempos.
Subir
1
Flojo de pantalon
#33 por Flojo de pantalon el 24/06/2021
Yo llevo muchísimos años tocando con el cordal bajo, no pegado pero si muy bajo, en todas mis guitarras con Nashville las cuerdas tocan el puente, yo jamás he notado nada raro, he hecho la prueba de subir el cordal por curiosidad en mi sg y sigo sin notar diferencia alguna, estéticamente quedaba horrible así que ha vuelto a su sitio y como digo nada parece haber cambiado, en fin no sé, si hay diferencia yo no la capto de manera que mis tres guitarras con tune o matic con el cordal bajo y las cuerdas rozando van a seguir.
Subir
3
juan carlos sanchez
#34 por juan carlos sanchez el 24/06/2021
Ves tu, esto que acabas de decir es importante.
Si hacemos wraparound ente otras cosas para evitar que las cuerdas toquen en la parte final del puente acosta de crear otro segundo punto de contacto está vez sobre el propio cordal, pues no le veo sentido. Evitas un punto de contacto pero creas otro.
Subir
toni diaz
#35 por toni diaz el 24/06/2021
#34 creo que no has entendido la diferencia entre que se enganche la cuerda en el puente y que rodeé el stoptail.
Pero bueno no le demos más vueltas, nadie te quiere convencer de que pongas las cuerdas alrededor de este, te dimos soluciones a un problema que planteaste,
Si no te gustan y prefieres lo que ya tenías lo veo magnífico, ya tienes tu solución
Subir
juan carlos sanchez
#36 por juan carlos sanchez el 24/06/2021
Agradezco todas las soluciones por supuesto que si. Y claro que entiendo esto que me dices, pero el asunto es, que al final todo guarda relación.
Todo ello aplicando la lógica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo