50w a válvulas son muchos vatios... Sobra para tocar con un grupo.
50w a válvulas te dan para tocar en una plaza de toros.
Hola! Cómo te han dicho, 50W EN VALVULAS es mucha potencia. No te preocupes por pasarte, al revés, siempre puedes bajar un poco el volumen. Cualquiera que se quede por debajo del volumen medio del grupo le bastará con microfonearse y solucionado, o intentar manteneros todos a un volumen en el que todos estéis cómodos.
Buenas....hoy dia teniendo en cuenta que te pinchan un cono solo ....pues dependiendo de la PA que tengan en la sala ahi va a depender el volumen ...con un ampli de 20w te sobra de sobras....hay mucha tonteria con eso de los watios....hoy por hoy con 20watios vas sobrado....otra cosa es si no vas microfoneado ...ahi tira de cabezal y 4x12
Marshall MS1 con un wattio sin microfonear...
pues lo mismo,pero lo microfoneas,y a avivir la vida que son dos dias
Para usarlo de manera amateur, es decir, uno o dos ensayos a la semana en un local pequeño y alguna actuación en algún garito de vez en cuando, con 15-20W a válvulas tienes potencia de sobra.
No te calientes la cabeza con amplis de 50W y 100W, porque eso es una burrada y al final no le sacas provecho.
Otras pegas que tienen, o que yo les encuentro, a estos amplificadores tan potentes es que son mucho más pesados e incómodos de transportar, ya que para manejar tanta potencia, suelen llevar 2 conos y por lo tanto, el mueble es más grande. Además llevan un mayor número de válvulas (normalmente, 5 en el previo y 4 en la etapa de salida) por lo que también son más delicados y caros de mantener.
Por otro lado, actuando en directo, la mayoría de las veces el sonido pasa por micro y mesa, asi que otra razón más por la cual no hace falta tanta potencia.
Con 20 w ya estaría bien pero con una cabina de 2x12??,no sé mucho de cabinas pero me vienen mejor éste tipo u otros tipos como por ejemplo 1x12 ó 4x12??
#8 Yo te recomiendo que tires más a un combo, a la hora de moverlo no hay color.
#8 A ver, es que depende del tipo de música que toques. De si tienes otro guitarrista en tu banda, si él tiene un 4x12" entonces igual necesitas una pantalla. De otro modo no veo que sea algo necesario, he visto conciertos espectaculares con un ampli de 15W sin nada más.
Lo de las pantallas, me váis a perdonar los fans de las pantallas, pero lo veo guay para escucharse el propio grupo. Mueve mucho el aire y lo notas, pero una vez que le pones un micro y va a la mesa no se hasta qué punto para el público va a sonar "más" que un combo. No si merecerá la pena el peso, dinero y demás en una pantalla.
Lo de los cabezales se hace para tener el "ampli" alejado de los imanes de los altavoces, bien pensado, de modo que no te queda otra que tener una pantalla. Este formato se inventó en un momento en el que no había PA, no ponían micros en los amplis, se ponía a todo trapo e iba directo tal cual al público. Así hacían The Who o Led Zeppelin. Ha cambiado mucho la jugada... ahora hay cosas espectaculares que pesan 17 kg en total.
Piensa un poco hasta qué punto te merece la pena ésto.
Yo he estado unos 2 años tocando con un Victory RD1 (tipo lunchbox), que son 23W, y una pantalla 2x12, y sobrado, en salas de hasta 500 de aforo. Yendo microfoneado seguramente vayas de sobra incluso con menos, pero depende mucho del monitoraje, y si te quieres escuchar por tu ampli decentemente en el escenario.
Ahora tengo un Superkraken y en los dos o tres bolos que llevo con él, lo he puesto en modo 30W y no creo que lo haya puesto a mucho más de un cuarto de vuelta.