Practicar escalas con delay

Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 04/05/2017
Escala no era aquello de Do Re Mi Fa Sol La Si o similares? Eso tuyo es tocar música bonita, qué escalas ni leches?
El delay si lo pongo me armo unos líos de mil demonios con eso de que suena también después. El metrónomo es un €#%&"°^©© (sustitúyase por el taco que se quiera). Entre ver las notas en el pentagrama, que aún no lo hago rápido, colocarlas en el mástil que no hay forma de memorizarlo, a ver si alguien me da el truco... Encima se supone que también las tengo que cantar al mismo tiempo con mi voz de "soprano desafiná al aroma de tabaco negro". Súmale que hoy he hecho mi primer bending en el cole, uuuhhhhh. Alarga mas el Re... y cómo me aclaro cuál nota es el Re tan deprisa? Me he memorizado el cacho de música de practicarlo pero se me olvida que nota toco cuando la toco.
Madreeeee, bonito lo hace el que sabe y el lío de coj**es que tiene el novato. :shock:
Quiero tocar eso como tú y llamarle practicar escalas :posando: :agresivo: Juraría que practicar escalas es otra cosa pero no sé muy bien que cosa :pesas:
Me he quedado a gusto.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Practicar las escalas con delay, es más divertido , desde luego. Pero lo suyo es hacerlo con metrónomo . Distrae menos y hace que te des cuenta si lo estás realizando bien con un sonido claro y definido, sin nada que lo disfrace. Se mejora el tono y el fraseo entre otras cosas.
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 05/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Practicar las escalas con delay, es más divertido , desde luego.


Es que el problema que yo he tenido es que si algo me aburre...

El talento no es mas que algo te guste tanto como para aguantar haciendolo una enorme cantidad de tiempo. Así que al final acabas aprendiendo a base de hacerlo.

Cualquier truco que ayude bienvenido sea.
Subir
clavedesol
#16 por clavedesol el 05/05/2017
Nela 634964 escribió:
Entre ver las notas en el pentagrama, que aún no lo hago rápido, colocarlas en el mástil que no hay forma de memorizarlo
si te sirve de consuelo yo tampoco sé leer :muro2:
Subir
clavedesol
#17 por clavedesol el 05/05/2017
#14 no voy a negar que lo realmente bueno y útil es el metrónomo, y con esto no intento sustituirlo, es simplemente otra manera de hacerlo.
Superoverdrive5150 escribió:
Distrae menos y hace que te des cuenta si lo estás realizando bien con un sonido claro y definido, sin nada que lo disfrace
aquí permíteme decirte que es todo lo contrario, si metes una nota mal y a destiempo, el delay te lo recuerda dos o tres veces, pero que conste que no te quito razón, eh? Para aprender, lo suyo es el metrónomo.
Subir
clavedesol
#18 por clavedesol el 05/05/2017
#15 quien tuviera un talento de esos...
:jajajaja: :jajajaja:
Un saludin, Luis! :brindis:
Subir
potajito
#19 por potajito el 05/05/2017
Buen ejercicio para escalas y sobre todo para el tempo.
No soy yo muy de ejercicios pero es interesante.
Buen aporte.
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 05/05/2017
#15 El talento no era una moneda??? :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
monedas11-e1452973890704_1493985939895.jpg
tu-talento-tu-moneda-de-cambio-3-638~01.jpg
Subir
clavedesol
#21 por clavedesol el 05/05/2017
#19 a excepción del delay, el preset es el limpio que me pasaste :victoria:
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 05/05/2017
potajito escribió:
No soy yo muy de ejercicios pero es interesante.

Eso de los ejercicios es para intentar llegar a tocar como tú. A menos conocimientos y tiempo tocando, mas ejercicios. Jennifer Batten seguro que no hace ejercicios :hola: :toma_rosa:

Subir
clavedesol
#23 por clavedesol el 05/05/2017
#22 joer, como toca. Pero te digo que si pa tocar asi previamente tienes que bañarte en abejas, con el himno de la alegria voy que chuto...
Subir
1
astrako77
#24 por astrako77 el 05/05/2017
El ejercicio es muy bueno y además autoconstruido. Pero le falta contexto. Una nota pedal de fondo sería lo suyo. En mi opinión hay que practicar siempre en contexto: figura contra fondo. El ejercicio no suena igual si, por ejemplo, de fondo suena constantemente un Sol grabe o si suena un Sib. Las notas son las mismas pero el color y el nombre de la escala cambian.
Con todo, muy buen ejercicio rítmico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo