juanf escribió:
Haber no te lies, la ruta seria como esta en el esquema ---transformador-puente de diodos-condensador de 220uf 350v-circuito del fet-condensador de 220uf 350v-al previo---. El negativo directamente pasa de largo, va de la salida del puente de diodos a masa del circuito del preamp.
a ver si lo he entendido, lo he tenido que leer varias veces por tengo la cabeza bastante dura
lo siento deveras, espero no haber acabado con tu paciencia,
del transformador voy al puente rectificador de diodos, despues coloco un condensador de por ejemplo 220uf 350 voltios para estabilizar un poco las flustuaciones de la corriente continua recien rectificada, despues intercalo en serie en el polo positivo el circuito que me has puesto del fet ese que me has hecho ultimo, a la salida de este circuito coloco otro condensador de 270uf con 350v de perforacion y despues ya puedo alimentar el previo, pues se supone que ya hemos hecho una rectificacion buena comparada con la porqueria que trae el circuito de serie de los 4 condensadores esos de 37 uf,
el otro tema de los filamentos es que se alimentan con transformador distinto que seria de 220v/12v, en este conectaria los dos filamentos de las dos valvulas en serie y se reparte la tension evidentemente, recibiendo cada valvula 6 voltios sus filamentos, ¿los cables que van alimentar los filamentos me meteran ruido o interferencias en el resto del circuito y hay que trenzarlos o apantallarlos? pues iran dos cables para alimentar las dos valvulas.
pero lo que no entiendo bien es si tengo que conectar el pin9 al negativo de la linea que alimenta los filamentos o si tiengo que conectarlo al negativo de la linea de 220v del circuito de potencia con el que alimento el preamp, son dos circuitos diferentes que parten de dos transformadores distintos, pues uno es un 220/220v y el otro un 220v/12v.
toda la vida he pensado que masa y el negativo eran lo mismo menos en el rangemaster que esta invertido y es el positivo el masa.