Experiencias aparte, tiene razon Tony, porque al fin y al cabo, eso no va nunca rectificado en los amplis completos, es para calentar la válvula, por eso al principio no me funcionaba, porque no calentaba el filamento. Lo que sí, que al usar 6.3 + 6.3 ya habría que conectar uno en el pin 9 y otro en el que te da los 12v.
Aún así, creo que se hizo así, porque al ser un proyecto DIY es más común encontrar trafos de 220v/12v o que de 220v/6+6, o al menos mi tío no los tenía.
Yo sé que cuando tuve humm fue en mi campo, con el mustang al 4 (el ampli tapaba la batería acústica) y tenía puesto el canal high con el gain al 6-7, se notaba, es normal, además de que allí la corriente no es pura, ya que es de placas solares, por lo demás bien
Lo único que me disgusta de este montaje es eso que te he dicho, que el EQ se hace un poco pobre, poner el bass al mínimo y ponerlo al máximo es prácticamente lo mismo.
Y lo último ya, que me enrrollo xD el preamp este sólo lo he escuchado sonar bien en este ampli y en un fender Super Sonic de 60w válvular, pero he probado como 5 o 6 amplis más y no consigo hacerlo sonar de forma decente :S
Un saludo