Preamp ha muerto por poner power tube

Atroz
#13 por Atroz el 14/02/2017
#11
La que has puesto en la foto no es una EL84.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
davidun88
#14 por davidun88 el 14/02/2017
Si, como ya he puesto, los zócalos son idénticos
Subir
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 14/02/2017
Aaaaaahhhhhh. Acabo de ver fotos por Google. Vivir para ver.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 14/02/2017
Bueno ahora que ya te han echado la bronca....vamos a ver si podemos echar una mano.

Has dicho que suena pero que no se encienden las válvulas del previo? Eso no puede ser, si no se encienden por algún corto o lo que sea la señal no debería pasar, además las EL84 y las 12AX7 se alimentan con el mismo voltage, por lo que los filamentos deberían encenderse si lo hacen en las EL84. Las12Ax7 y depende la marca, casi ni se ven los filamentos cuando se encienden.

Dices que has cambiado las del previo pero no las EL84. Si el chispazo durante el error lo has visto cerca de V1 es más probable que sean las EL84 las que estén fastidiadas que las otras, y que se encienda el filamento no quiere decir que la válvula funcione.

Llegados a este punto tenemos dos opciones:

- Pon todas las válvulas nuevas y prueba a ver si funciona. Es muy probable que lo único que haya salido dañado sean las válvulas. Yo he confundido alguna vez una rectificadora 5U4 con una 6L6 y solo se jodio el fusible, que para eso están. Estas cosas pasan y por cambiar las válvulas no vas a poner en riesgo tu vida.

- Si no sonara o no lo hiciera bien, entonces habría que hacer ya una revisión más a fondo. Si no tienes experiencia mejor llévalo a un técnico para que revise el circuito entero a ver que se ha fastidiado para que lo sustituya.
Subir
Glaxo
#17 por Glaxo el 14/02/2017
#11
Claro,mi mismo caso...
Subir
1
Glaxo
#18 por Glaxo el 14/02/2017
#16
Coño Tokai,bronca no...el tema es que en mi caso seria imposible :brindis:
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 14/02/2017
#18

Me ha faltado un emoticono :D después de la primera frase.

Lo mismo tenemos suerte y con un cambio de las EL84 tenemos resuelto el tema, a eso me refiero.

Ya con el disgusto que tendrá el pobre compañero creo que le sirve de lección :D ¿Quien no mete las zarpas en algún trasto por pura curiosidad de probar algo? Quitar y poner unas válvulas no es peligroso a menos que lo hagas con el amplificador encendido claro :jajajaja:
Subir
davidun88
#20 por davidun88 el 14/02/2017
Ostia! gracias por la ayuda Tokai.
Ahora veo que se encienden todas.
He probado a cambiar todas las valvulas y pasa lo mismo: funcionan todos los controles y hay sonido, pero con un zumbido del infierno.
Si fuera algun fusible, no se encendería no? o no sonaría nada
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 14/02/2017
davidun88 escribió:
Si fuera algun fusible, no se encendería no? o no sonaría nada


Si fuera un fusible como bien dices no se encendería el amplificador.

Una pena porque si el zumbido persiste con todas las válvulas nuevas, hay que empezar a mirar otros componentes a ver que ha podido pasar, o si es un PCB también mirar las pistas.... Encontrar el origen de los zumbidos es un poco coñazo porque las causas pueden ser muchas....

A simple vista ves alguna parte enegrecida o algún componente que tenga como ampollas? Cuando se produce un chispazo de ese estilo las temperaturas a las que se llegan son muy altas y pueden freir una pista o un comoponente, pero suelen dejar algún rastro.

No puedo asegurarte que con una imagen te pueda decir algo más, pero si pudieras hacer una foto de la parte del circuito donde has visto el chispazo quizá podamos decirte algo más.
Subir
davidun88
#22 por davidun88 el 14/02/2017
Ahi van fotos.
Lo único que parece bastante negruzco son los zócalos de las válvulas; pero ya llevaban tiempo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170214_201741.jpg
IMG_20170214_201752.jpg
IMG_20170214_201850.jpg
IMG_20170214_202351.jpg
IMG_20170214_202419.jpg
IMG_20170214_201703.jpg
Subir
davidun88
#23 por davidun88 el 14/02/2017
Faltaba la mas importante
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170214_201621.jpg
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 14/02/2017
Pues de las fotos no se ve o no soy capaz de ver nada evidente que apuntar como causa....

Lo de los zócalos, este tipo de fabricación donde van integrados en las PCB suelen dar problemas a la larga, pero no puedo asegurar que esa sea la causa del zumbido o que el error con las válvulas haya frito alguna pistas que salen del zócalo.... además esas miniresistencias y minicondensadores son muy difíciles de manipular o recomponer las pistas si se dañan, de ahí que muchas averías en este tipo de fabricaciones acabe en un cambio completo de la placa.

Lo siento compi no puedo decirte mucho más....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo