¿Preamp mesaboogie? ¿Poweramp?

jairzinski
#1 por jairzinski el 30/11/2008
Hola foro. Tengo unas dudas sobre preamps y poweramps.

1.-Tengo un amplificador ( solid state) Ibanez de la serie TBX, es el half-stack de 150 watts. ¿Me convendría conseguirme un preamp mesaboogie dual rectifier? ¿Mejoraría mi sonido?

2.-Si compro el preamp mesaboogie, ¿me podría deshacer de mi cabezal ibanez?

3.-¿Qué es un poweramp? ¿Podría ser lo mismo que la pantalla de mi half-stack Ibanez?

Gracias. Saludos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
kyrox
#2 por kyrox el 01/12/2008
A ver... si que mejorarias tu sonido, pero me parece que tienes algo confundidos los terminos.
Todo amplificador de guitarra tiene un previo y una etapa de poténcia, el previo es aquél que modela el sonido i la etapa de potencia es la que le da volumen. Un cabezal contiene ambas partes. Si te compras el preamp (previo) mesa boogie no podras conectarlo directamente a la pantalla, sin embargo si mantienes el cabezal simplemente enchufalo al return del loop del cabezal y pasara por la etapa del cabezal y te funcionara. Si que mejoraria tu sonido, y mucho. El power amp (etapa de potencia) la necesitarias si no tuvieras cabezal, y de ahí el sonido iria a la pantalla. En conclusión, que tienes 2 opciones:

1)Guitarra - > previo (preamp) -> return loop > pantalla
2)Guitarra - > previo (preamp) -> etapa de potencia (poweramp) -> pantalla

Por la opcion 2 tendrias un sonido mejor si la etapa de potencia esta a la altura del previo mesa, pero la opcion 1 te saldria bastante mas barata y te daria un sonido bueno bueno. Yo compraria el previo y lo pondria por el return, si realmente te mola el sonido de mesa y quieres olvidarte del sonido del ibanez pos vendes el cabezal y con la pasta y algo mas compras una etapa de valvulas buena, que quieres seguir teniendo los dos, pos lo mantienes.
Subir
gerardmetal23
#3 por gerardmetal23 el 22/07/2011
he, una duda se conecta el preamp despues de los pedales y efctos y luego pasa al rentun del ampñi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo