Precio Gibson en el foro
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Creo que todo esto se acabaría con un cambio de enfoque. Estamos acostumbrados a pensar que el vendedor (o el mercado, como dicen muchos) pone el precio. Pero realmente es un derecho del comprador, y tenemos ejemplos por todas partes. Lo que no se vende acaba perdiendo valor, y por tanto, bajando de precio, así que mientras continuemos comprando al precio que sea, esta remora seguirá con nosotros una y otra vez.
Por otro lado, tampoco me parece que los años quiten valor a una guitarra. Hay que investigar sobre ella para ver si realmente merece la pena. Un ejemplo clásico es la calidad de las maderas, los procesos de fabricación, dónde se fabricó... y esto se ha discutido hasta la saciedad en el caso de Gibson. Por poner otro caso diferente, las primeras EVH Wolfgang Special se hicieron en Japón, y la calidad es muy superior a cualquiera de las tiradas posteriores hechas en otros países. Así que puedes encontrar una nueva y moderna a buen precio en una tienda, pero no significa que sea mejor que otra de hace diez años. Y ya con la información objetiva en la mano es cuestión de decidir qué te compensa.
Por otro lado, tampoco me parece que los años quiten valor a una guitarra. Hay que investigar sobre ella para ver si realmente merece la pena. Un ejemplo clásico es la calidad de las maderas, los procesos de fabricación, dónde se fabricó... y esto se ha discutido hasta la saciedad en el caso de Gibson. Por poner otro caso diferente, las primeras EVH Wolfgang Special se hicieron en Japón, y la calidad es muy superior a cualquiera de las tiradas posteriores hechas en otros países. Así que puedes encontrar una nueva y moderna a buen precio en una tienda, pero no significa que sea mejor que otra de hace diez años. Y ya con la información objetiva en la mano es cuestión de decidir qué te compensa.
francisco liviano escribió:me gustaría preguntaros por vuestra opinión con respecto al tema Gibson en concreto.
A ver si es cosa mía solo, o es que es verdad lo que pienso.
Últimamente me encuentro con guitarras Gibson, insisto que con otras marcas no pasa tanto, a un precio desorbitado para el mercado de segunda mano.
Gracias a dios alguien valiente que se atreve a poner este asunto sobre la mesa . Me uno al hilo
Yo soy uno de esos que ha comprado una Gibson cara de segunda mano, comprada por su exdueño alemán y guardada sin tocar apenas 1h en los 18 años que tiene. Pero bueno, es la que yo quería y sabía a lo que iba.
Es como una Harley a quien le gusten las motos, de hecho una Gibson y una Harley tienen muchas similitudes como objeto jaja, pero bueno ya sabemos que si no queremos pagar tanto pues hay otras y muy buenas opciones.
Es como una Harley a quien le gusten las motos, de hecho una Gibson y una Harley tienen muchas similitudes como objeto jaja, pero bueno ya sabemos que si no queremos pagar tanto pues hay otras y muy buenas opciones.
Las Gibson son la panacea ,por si no lo sabíais...y además son las originales,las demás son copias y no suenan igual,por si tampoco lo sabíais. Me encanta hacer aportes de peso en el foro!! Por cierto tengo una en el compraventa,del mejor año y la mejor cosecha...macerada en barrica de caoba sin agujeritos ni nada!
La compré por 1600 y la vendo por 2400,pero negociables...
Dicho esto,me bajo del hilo porque me temo que puede ser otro mar de lamentos,quejas y lágrimas...siempre nos quedará Tokai y otras marcas de esas raras que suenan a les paul,pero no a Gibson...
La compré por 1600 y la vendo por 2400,pero negociables...
Dicho esto,me bajo del hilo porque me temo que puede ser otro mar de lamentos,quejas y lágrimas...siempre nos quedará Tokai y otras marcas de esas raras que suenan a les paul,pero no a Gibson...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo