Pues recientementé ajusté una 120 aniversario a alguien al que le había tocado en un sorteo, y me gustó mucho...se tocaba de escándalo, buen sonido y con los dos p/p que llevaba tenía unas cuantas combinaciones que ahora no recuerdo...el color era ¿aguamarina?, muy chula
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#49 joder Rubiolus! qué suerte tienen algunos!... una Gibson Les Paul en un sorteo 😲.
A mí no me a tocado nunca ni una púa 😔... ni quinielas ni loterías ni na.... bueno, miento... una vez me tocó un juego de mesa por youtube... ah! y estando en la cola de un supermercado, me tocó un carrito de la compra lleno 😅
A mi no me tocó...le tocó a otra persona, y ahora recuerdo la historia...el que me la trajo se la había comprado al que le tocó en el sorteo...bajó desde Cantabria a Madrid a probarla...creo que fue en un festival de música dónde le tocó...y la tuvo colgada en la pared un tiempo...
4 p/p , es cierto....he tenido que mirar
Dos para coil split, otro para invertir la fase, y otro para poner la del puente en bypass, directa al jack
1
Creo que partimos de un gran error...
"Cada uno vende por el precio que quiere" FALSO
cada uno pone el precio que quiere, luego se vende o no por el precio que sea.
Esto no es un compra-venta, es una seccion de exposicion de guitarras. Lo que se vende , se vende en horas, el resto al escaparate.
Este año he vendido una hatley benton en 30 min y una ibanez j custom en un dia. Motivo?? El precio ajustado.
No le deis mas vueltas, si en una guitarra que cuesta 600 € no quieres perderle mas de 50€ con 3 años ....no la vas a vender nunca.
De las ultimas 5 guitarras que han entrado en casa 4 son nuevas de tienda....pongo el ejemplo de arriba por 50 euros.....menos envio y a cuenta y riesgo tuya....no merece la pena.
8
Echaba en falta un hilo tratando este tema tan olvidado...
En cualquier mercado compraventa sano, y tengo la referencia de haberlo vivido, el punto de partida de una guitarra usada es la mitad de su precio original. Y punto. Es que no hay otra.
Cualquier coleccionista de verdad os lo dirá, no los que pululan por aquí exhibiendo guitarras que van a coger polvo hasta en las fotos, sino los que se dedican al mercado. Salvo piezas históricas que se han revalorizado, evidentemente.
Hay normas no escritas pero escritas también oara el mercado vintage y el coleccinismo de élite Para una strato de los 60 por ejemplo, o que quieras vender como vintage, tú como vendedor debes aceptar y entrsr en el juego, si es que quieres ser parte del juego, de cosas como: (todo aprox ya que depende de mil factores de conservación)
Pintura no original: mitad de precio de una que esté perfecta del mismo año.
Pintura dañada recic original: 25% sobre el precio original
Pastillas no originales: pueden suponer un 20/25% de esa resta ya hecha
Electronica no original, condensadores y demas: 10/12% etc
Estos numeros son aprox, salvo el de la pintura original, que es aquí y en hong kong igual, el escalado existe, depende de muchos factores, pero existe. Y aquí directamente lo que se hace es exhibir, sobrevalorar, tratar de dejar mal a los que critican un precio desorbitado y aportan info, ocultar realidades básicas del mercado etc. Y esto es estúpido, porque existen guías, !guías¡ que se editan y que los coleccionistas compran y comparan y usan para negociar al alza o a la baja.
Hay una vintage en el foro, preciosa, pre cbs, a un precio que a no ser que sea por capricho del comprador no se venderá nunca, y que cualquier coleccionista te la tiraría a la mitad del precio que está actualmente...
Dicho todo esto... cada uno pone el precio que quiere, y pocos dicen el precio real al que venden.
Este es mi tocho del día, en un post que, mucho me temo, acabará cerrado en poco tiempo.
5