Después de terminar el cuerpo de una Telecaster/Esquire pensando en hacer algo parecido a lo que sería una Fender Esquire del 1954, pero a mi manera, con madera de Fresno comprada en Agulló Maderas hace casi un año, y me ahora me asalta la duda del mástil.
Como ha sido el primer cuerpo que hago he decidido comprar el mástil.
He visto precios de mástiles prefabricados en Madinter, Barber, HerreraGuitars, Guitarworldkits, Rockinguer, Musikraft, Allparts, Stratosphere en Ebay, etc.
Los precios oscilan entre unos sorprendentes 40€ en Barber, llegando a casi 200€ (sin envío ni tasas ni aduanas) en USA, por no hablar de los originales fender americanos que venden en Stratosphere o Txirula, que rondan los 500€.
Llegado a este punto he decidido decantarme por un luthier, si voy a pagar 200€ por un mástil que pueda parecerse mínimamente al de mi Fender standard americana, prefiero que me lo hagan a medida si es posible y con unas garantías de calidad que no se si pueden darme los mástiles de 40€ de Barber, y sin llegar a los 500 del Fender original ( auténtica marquitis )
Mis preguntas van dirigidas a los clientes de luthier para preguntaros precios; Cuánto podría costarme un mástil de arce y palorrosa medidas fender telecaster hecho por luthier?? Evidentemente cada luthier es un mundo, por eso cuantas más respuestas mejor.
Gracias de antemano