Hola, comento un caso curioso que me pasó ayer mismo con una compra de segunda mano (por milanuncios).
Estaba buscando un micro de condensador para hacer mis pruebas en casa y grabar la acústica, la voz y eso. Quería un micro sencillo, barato y que tuviera una cierta calidad. Opté por un rode nt1A o un AT20xx.... no me enrollo... los rode nt1a nuevos están alrededor de 170 euros en mi zona... buscando en segunda mano, los veía a 130, 150, e incluso a 160... pues, casualidad, encontré a un vendedor cerca de donde trabajo, que tenía uno por 70 euros, con su antipop, su cable y su soporte de micro, vamos, completo... supuse que estaría cascadísimo, pero, como yo lo quiero para hacer mis pruebas y tal, pues, mientras funcione, me da igual si está rayado o si el cable no funciona o si el antipop hay que tirarlo a la basura... quedé con el vendedor (un chaval joven) y, para mi sorpresa, el micro y sus componentes estaban muy nuevos, nada raro a la vista. Lo revisé, y parecía todo perfectamente bien... entonces le pregunté abiertamente al chaval (que parecía bastante serio, la verdad), "¿por qué lo vendes tan barato?, si están sobre 120, 130, etc, ¿no funciona bien?"... y me dijo que el micro funcionaba perfectamente hasta el último día que él lo usó, que lo probara yo, pero que, hasta donde él sabía, estaba bien, que no había recibido golpes y había estado siempre en su casa y que, lo vendía "tan barato", porque él ya le había sacado el jugo durante el par de años que lo usó y que lo tenía amortizado, que no pensaba en vender algo usado y manoseado, como si fuera un producto nuevo y que, para él, esos 70 euros eran un precio justo (menos de la mitad de su precio nuevo)... me sorprendió, la verdad... le dejé el cable canon (ya que yo tengo una caja llena) y fui corriendo a casa a probarlo... pues, funcionaba bien...
No sé si tuve suerte, o si es así como deberían ser las cosas... Yo, ciertamente, cuando vendo, también rebajo el precio un 25%, más o menos, de lo que me costó a mí, siempre y cuando esté bien y todo el rollo, pero a menos de la mitad?, ni de coña... Espero que este chaval venda algunas cositas más, ahí estaré como un halcón, acechando, jajaja... yo, desde luego, agradezco muchísimo la seriedad y la coherencia del chaval...
Nada, ahí lo dejo...
Un saludo...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2