Aviso tienda online sospechosa

char
#1 por char el 01/12/2024
Hace poco me han avisado a través de Instagram de que hay una web que se está anunciando utilizando la dirección física de nuestra tienda en Valencia, Gas Guitar Shop, nosotros somos una pequeña tienda de Valencia de instrumentos de segunda mano, abrimos hace creo que fueron unos 3 años, y hace como algo más de 1 año que un vecino reformando su casa destrozó por completo nuestro local por lo que ahora mismo estamos cerrados y en pleno proceso de reclamación judicial de daños.....y todavía no tenemos una fecha aproximada para la reapertura

El caso es que hace poco nos han avisado de que alguien está usando nuestra dirección física como sede de una tienda en Valencia con precios sospechosamente bajos...... 

No tiene absolutamente nada que ver con nosotros......

Me he intentado poner en contacto con ellos y no he recibido respuesta, la persona que me avisó si que pudo hablar con ellos para comprar un instrumento, y al preguntar por la opción de recogerla en tienda aludían a las últimas inundaciones como motivo de no tener una tienda abierta, dejando solo la opción de la venta online.....

La tienda es https://mguitars.eu/?srsltid=AfmBOoqOyBk4N5KW36cSE3a83_Me6Qw_YwHeYeC7Pm2jYuCmHHJBJqQB

La web a primera vista por las fotos parece una copia de Max Guitars (también intentaré ponerme en contacto con ella por si acaso)

No se quién está detrás de esto, ni si es un negocio legal o no, pero como mínimo están utilizando una dirección fraudulenta.......

Esta semana daremos parte a las autoridades competentes y confiamos de que todo sea fruto de un error o que por lo menos no haya víctimas en el caso de que sea una estafa.....

Pero quería dar aviso también por aquí, además de en nuestras redes sociales, aunque no tengamos un perfil oficial de nuestra tienda en el foro, pero yo personalmente llevo muchos años por aquí y me parece un buen lugar para dar aviso de algo así

Espero que pueda servir de ayuda
Subir
11
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 01/12/2024
Si la dirección es C. de Carles Cervera, 28, Ensanche, 46004 Valencia, la empresa es Gas guitar shop y sois vosotros, blanco y en botella es una estafa.
Los precios que he mirado en su web, parecen normales, en lo que yo se, de pianos e instrumentos de viento no entiendo, pero esta claro...
Subir
2
Tetra_Brik
#3 por Tetra_Brik el 01/12/2024
#1 pues muchas gracias por avisar!.

Y sí que altamente sospechoso que utilicen vuestra dirección. Yo en la web y como dirección solo veo "Valencia" o "Spain". Lo cual es raro, porque siempre se pone dirección completa.

En cuanto a precios, sí que hay modelos con precio bastante bajo como las Nik Huber (son guitarras muy caras, pero aquí están mejor que en el resto de tiendas), las Gibson las veo bien.

Muchísima suerte con este tema y con el de la reapertura!.
Subir
4
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 01/12/2024
Lo primero que yo haría es denunciarlo a través de Google,usando el botón de retirar resultado,como contenido ilegal por suplantación.
Subir
3
kaskosu
#5 por kaskosu el 01/12/2024
Sospechoso es un rato, gracias por el aviso. 
Edito. 
He encontrado su Facebook tiene 15 días.

https://www.facebook.com/profile.php?id=61568729858693

Si os fijáis en los carteles de algunas fotos son de maxguitars.
Subir
2
noyk
#6 por noyk el 01/12/2024
Comprueba el aviso legal o política de privacidad. Debería aparecer el CIF de la empresa. Si es el vuestro ya lo tienes... 
Subir
2
Monesvol
#7 por Monesvol el 01/12/2024
En la página solo pone Valencia, Spain, pero si vais a contacto aparece la dirección completa y enlace a google maps.
Por lo que dice el compañero, la dirección y la imagen de google son de su negocio y no de esa página.

Salud
Subir
2
Manuel
#8 por Manuel el 01/12/2024
 Yo me pomdría en cocntacto con una autoridad competente para que fueran ellos los que tomaran cartas en el asunto, y más siendo mi egocio.
Subir
2
makinon
#9 por makinon el 01/12/2024
Demanda, Facebook no va a hacer nada, hay una página fake de Madrid hifi con más de 1000 seguidores y demandé por suplantación y me dijeron que no incumplían normas, cuando tienes al lado la original con miles y miles de seguidores más.
Subir
1
char
#10 por char el 01/12/2024
Lo que vamos a hacer es acudir a la policía esta semana para ver qué se puede hacer, tampoco es que nos estén suplantando la identidad de la tienda, más que nada es por evitar que puedan estafar a alguien (en el caso d que sea un fraude) 

Me da la sensación de que igual está más orientado hacia clientes en Europa más que en España, aprovechando todo el tema de las inundaciones en Valencia...... lo que lo haría todavía más miserable.....

También me he puesto en contacto con Max Guitars porque las imágenes me parecen las suyas

En fin, más que nada igual que me han avisado a mí quería avisar por aquí también para que se tenga cuidado mientras estén activos
Subir
3
sonicpoint
#11 por sonicpoint el 01/12/2024
De todas formas el/los que lo han hecho, o no han acabado de completar la chapuza o son simplemente bobos; es imposible comprar nada, no han puesto campos para rellenar datos de tarjetas, cuentas o cualquier otra cosa que permita acceder a datos de cobro, además de poder comprar pianos únicos, usados con su descripción de su anterior dueño etc...(esto está copiado de otro sitio) pero eso sí, pides 999999999999999999 y te los sirven, aunque el importe del carrito sean los PGE de este país...xd, y eso que el piano es único, o comprar 1 millón de guitarras y nada, que ya si eso te contactan, pero serán memos?? 😱

Pero ni queriendo es posible facilitarles dato bancario alguno, y además se auto redirigen a un server con todo público y etc...vamos un ensayo de chapuza sin sentido, con toda la normativa legal en inglés..., ya no es que se sepa quien y desde dónde lo hace, es que el pobre idiota no puede timar a nadie xd. Son ensayistas que desconocen para qué lo hacen y como se regula.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo