Pregunta de un novato ¿Pacifica, Ibanez Gio o Squier?

  • 1
Carlos Alexander Borja Delgado
Hola, alguien podría ayudarme a elegir una guitarra eléctrica para comenzar, si bien será un hobbie y más aún un modo de "relajarme"; quiero una guitarra que me estimule a seguir aprendiendo y en un futuro tener la suficiente experiencia para comprar una guitarra de alta gama, he revisado algunos post y en tienda de mi país he visto un par de modelos que se ajustan a lo recomendado pero no sé por cual decidirme (no me fío de los vendedores) así que me remito a leer sus sugerencias.

Los modelos que he visto leído y revisado son:

- Yamaha pacífica 112
- Ibanez GIO GRGA120
- Squier VINTAGE MODIFIED '70S STRAT
- Squier Bullet Strat HSS con tremoo

Si acaso hay una mejor opción aunque dudo encontrarla fácilmente me ayudarían aún más,
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 26/05/2018
Hay mil hilos con la misma duda... de las que anuncias ahí, yo me quedo con la Squier Vintage Mod. 70.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 26/05/2018
La pacífica, están baratas de segunda mano y tienes guitarrón para mucho tiempo.
Subir
4
beticario
#4 por beticario el 26/05/2018
Yo solo he probado la Yamaha pacífica 112 de esas que mencionas (es mi actual guitarra) y me gusta mucho.

Solo he tocado con guitarras para principiantes prácticamente. Con la yamaha es con la que me quedo.

No sé si es un gran acierto, pero equivocarte no te equivocas en absoluto.
Subir
1
Ascalon
#5 por Ascalon el 26/05/2018
De entre todas las opciones que mencionas las 2 mejores son la Yamaha y la Squier vintage, yo me decantaría por la segunda porque creo que los modelos vintage eran los que salían bastante buenos en Squier, pero esto lo dejo a tu corroboracion, porque es solo un "supuesto".

Aun asi, la Pacifica la he probado y es excelente, pero yo te recomendaria echarles un ojo a las marcas LTD y Cort, e incluso a Schecter, me parece que tienen por el mismo o incluso menor precio, modelos mejores que los que has mencionado.
Subir
1
sainz18
#6 por sainz18 el 27/05/2018
De esas opciones escogería la Stratocaster vintage modified sin dudarlo, tengo una Telecaster de esa serie y estoy encantado, aparte al ser Stratocaster tienes muchas opciones de modificaciones por si algún día se te antoja cambiarle algo
Subir
1
Carlos Alexander Borja Delgado
Muchísimas gracias... si, definitivamente será una elección más fácil aprovechando un descuento que no mencioné para no romper la imparcialidad en ese sentido y se que son muchos los hilos con temas similares pero no me convencen las respuestas de estos así que por eso estoy aquí... gracias nuevamente espero alguien más se beneficie de sus respuestas
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 27/05/2018
Hola, yo tengo una yamaha y muy contento, cómoda, fiable y con un bonito sonido. Nunca decepciona.
Las guitarras de la marca Vintage tb funcionan muy bien.

Saludos
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 27/05/2018
Saludos compañero. Quizás este tipo de hilos nunca dejan de existir, porque lo más conveniente es preguntar a entendidos en el tema cual guitarra es mejor.

En su momento, cuando me tocó comprar mis guitarras, fui de tienda en tienda (con un presupuesto fijado) y probé todas las opciones disponibles, decidiéndome por lo que considerase lo mejor.

Cómo han dicho los compañeros, de cajón la Yamaha y la Squier VM son las dos mejores, quedándome con la VM porque en sí, con guitarras mejor construidas y con componentes de calidad.
Subir
1
jean_emmanuell
#10 por jean_emmanuell el 27/05/2018
Otro voto para la stratocaster vm, tuve una Jazzmaster vm y estaba francamente muy bien para su precio, con unas pastillas Duncan design, que sonaban muy bien. En su día me pareció más guitarra que la Yamaha, dudaba entra esas dos, y opte por la Squier. Ahora mismo no recuerdo el precio, pero creo que fue alrededor de los 350 euros. La Yamaha era algo más barata, si no recuerdo mal.
Subir
1
ferthunder
#11 por ferthunder el 28/05/2018
Si la pacifica es una 112v, me lo pensaría, pero si es una 112j, mejor la squier vm. La bullet juega en otra liga.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 28/05/2018
#11 Correcto, las Bullet son lo más básico de Squier, Luego van las Affinity, luego las Standard, de allí las Vintage Modified y finalmente las Classic Vibe.

En Yamaha, las tres diferencias entre 112J y 112V es que la última lleva pastillas de alnico, cuerpo macizo de Aliso (la 112J también tiene cuerpo de Aliso, pero son varios cortes unidos) y Split Coil para la Humbucker del puente. Sin embargo, la 112J es muy versátil y como he dicho en varias oportunidades, digna de proyecto Custom y te queda un cañón de guitarra.

Pero, centrados en tus alternativas, la Squier Vintage Modified.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo