felipewii1 escribió:
Bueno, pues es que conozco a muy pocas personas que toquen el bajo eléctrico y siempre me ha llamado la misma pregunta. ¿Es agradecido tocar un bajo eléctrico?
Si te gusta tocar, si. Es como ser guitarrista. Puedes alternar tanto las ritmicas planas como los dibujos sobre el mastil. bajo mi punto de vista, tiene que ver mucho con ser guitarra ritmica, porque tanto el bajista como el ritmica tienen que pegarse al 100% a la bateria.
felipewii1 escribió:
He escuchado a muchas personas que dicen que el bajo no sirve para nada(de lo que me río, pues da cuerpo a las canciones)
Quien diga eso es un ignorante. Y la ignorancia es atrevida y saca a la luz la estupidez humana.
Usando una de mis analogias preferidas sobre esto, si una banda fuese un coche, la bateria seria el motor, el bajo la transmision... la guitarra ritmica la chapa y los asientos y la solista seria el color de la pintura.
Un grupo puede tocar sin guitarra solista (ahi estan los miles de trios que hay por el mundo). Pero no puede tocar sin bajista, sencillamente el bajo es una pieza fundamental en una banda y eso es algo que le cuesta mucho entender a mucho pajero del mastil, sobre todo cuando nunca han tocado con un grupo.
felipewii1 escribió:
pero no sé, ¿en un grupo no hay envidia entre el que toca el bajo y el guitarrista porque se le escucha menos y el guitarrista se suele llevar el mérito?
Por favor, si tocáis el bajo decidme que os parece y si hay envidias o algo

Es que eso es un ERROR de ecualizacion, que suelen tener los grupos novatos sobre todo. Si al bajo se le escucha por debajo de las guitarras, la eq del grupo esta mal hecha, tendras un exceso de agudo que hara que solo se oigan los chillidos de las guitarras y los golpes de la bateria, y el sonido sea sin cuerpo.
La ecualizacion ideal de una banda es todos los instumentos electricos al volumen de la bateria y la voz un poquito por encima del conjunto. Para los solos, los solistas deben contar con un booster para subir LIGERAMENTE (ligeramente es un poquito, no enterrar el sonido de la banda y que solo se le oiga a el) el sonido del solo sobre el resto.
Quien no ecualiza asi, suena a mierda. Y esto es un hecho.
Por cierto, no soy bajista, soy guitarra ritmica, llevo 14 años tocando en bandas, he grabado dos discos y varios cientos de conciertos a mis espaldas. Y en mis inicios fui tambien bajista, asi que conozco mas o menos d elo que hablo.
El problema no es ser bajista. El problema es si eres bajista y tienes que lidiar con el ENORME AUTOEGO de algunos guitarras que van de "sobraos" por la vida y a la hora de la verdad son unos putamierda. Si en un grupo no hay respeto y se valora el trabajo de cada uno de los componentes, el grupo esta condenado a las peleas primero y a la disolucion despues.
Es mi opinion, que como te comento, viene dada por muchos años de experiencia y muchisimos ensayos y conciertos.
Saludos.
xB