Teóricamente tu razonamiento es correcto: en la 4ª posición deberían de sonar la pastilla central y la del mástil.
No creo que sea un error en el cableado, sino que se haya cableado así conscientemente. Hay múltiples formas de cableados. Si la guitarra la compraste nueva sí podría ser un error, pero si es de 2ª mano, fijo que lo han hecho así. De todas maneras con un soldador, estaño y algo de conocimiento de cableado (wiring schemes) puedes cambiar las combinaciones de pastillas. Ojo que el tema es muy amplio.
#1 Entonces en la posicion dos que te suena??
gracias por las respuestas, la guitarra la compré nueva, hace mas de un año y de esto me di cuenta ayer, así que no le voy a dar mayor importancia, lo único que si en esa posición se combinara la central y la del mástil haría menos ruido no?? (por el tema de tener la centrar invertida)
en la posición dos suena la pastilla del puente y la central (como debe ser)
Ah, del puente y el mastil, entendi del puente y el medio. Joer, pos que raro. Cuando puedas le haces unas fotos y las cuelgas aqui y se las pasas a fender, a ver que te dicen
fotos de la instalación ??? o de la guitarra montada??
justo ayer le cambié las cuerdas... cuando las vuelva a cambiar las hago, pero de todas formas creo que la dejare asi
gracias
#8 Claro, cuando pongas cuerdas nuevas. Mas que nada es para ver si eso es normal o no, y que te dicen los de Fender
Pues es una pena perder la posición 4, para mí una de las mejores en stratos!
#11 Pues yo casi no la uso, la del puente para rock y lo mas cañero, la del mastil para blues y limpios muy limpios, la del puente-medio para funk o sonido mas twangy, y la del medio y esa no las uso.