He comprado un overdrive beetronics fatbee y me ha pasado lo siguiente:
Problema:
Compré una fuente de alimentación Mooer de 300 mA; el pedal consume 40 mA. Al conectar el pedal y subir un poco el output del pedal se escucha un zumbidito agudo y una especie de ruido blanco que recuerda al viento o al mar jejejej. He cambiado la fuente por otra que tengo del Digitech Trio y el zumbido ha desaparecido y el ruido blanco ha disminuido, pero se sigue escuchando algo. Más de lo que me gustaría. Me extraña el asunto de la fuente de alimentación pero es evidente que algo le pasa y que debo utilizar otra.
Pregunta:
En cuanto al ruido que hace al aumentar el output del pedal, ¿Cómo puedo saber si es lo normal o existe algún error en la fabricación ?
Tengo la duda porque si bien puedo conseguir un sonido overdrive sin ruidos aumentado la ganancia y dejando la output por debajo o igual a la salida de la guitarra, al aumentar la salida por encima del volumen de la guitarra sin pedal sube el volumen del amplificador y el ruido blanco indefinidamente sin aumentar la saturación.
Es decir, el aumentar el output no me produce más saturación, lo que me aumenta es el volumen del ampli. Muchísimo. Parece que al mover la perilla de salida del pedal lo que estoy haciendo es moviendo la perilla de volumen del ampli. Supongo que esto será porque el ampli es de transistores. ¿ Es esto normal ?
A pesar de esto, estoy contento con la compra. Me gusta mucho el tipo de saturación que tiene, aunque con mi ampli a transistores no se pueda aprovechar sino al 50 %.
Muchas gracias por adelantado y saludos