Tal y como puse en mi hilo de presentación, empecé a aprender a tocar hace ya muchos años, pero lo dejé a los pocos meses. Mi guitarra se pasó guardada en su funda mucho tiempo, hasta que hace cosa de 1 semana y pico decidí desempolvarla y darle nueva vida. Llevo practicando 1 semana aproximadamente. Algo de memoria muscular de esa corta práctica se me quedó, pero obviamente me falta muchísima soltura y un camino muy largo hasta darle un sonido medianamente decente a lo que toco. Actualmente estoy tocando el "Back in Black" a trozos (ya me sé la tablatura entera con todos sus acordes y el solo, aunque como es lógico no sé tocarla de corrido y me trabo mucho), a veces intercalo la intro del "Phantom of the Opera" de Maiden y también la intro del "Tom Sawyer" de Rush, y también ando practicando la pentatónica en la menor para ir cogiendo soltura e ir aprendiendo a improvisar. Todo obviamente tocado a nivel principiante, con mis trabas y tal, aunque poco a poco va sonando cada vez mejor. Mi viejo ampli suena como el culo, se ve que no ha soportado bien el paso de los años y como la casa en la que vivo ahora es muy pequeña estaba pensando en pillar un Orange Crush Mini, que está a poco más de 50 euros en Amazon. Un colega me recomendó que me iría mejor un Line 6 Pod Pocket ya que me dijo que ese ampli se me quedaría corto muy pronto, pero claro, el pocket pod me cuesta casi el doble que el miniampli, y tiene la pega de que solo podría usarlo con cascos (no podría grabarme).
Tengo algunas preguntillas: ¿estoy haciéndolo bien? Es decir, ¿he optado por el camino correcto para ir aprendiendo? Todo lo estoy haciendo por mí mismo, ayudado por vídeos de youtube y mirando tablaturas en Ultimate Guitars, por lo que no sé si estoy haciéndolo bien o si debería practicar otro tipo de cosas para ir mejorando. Y respecto a la compra de cacharrito: ¿qué me merece más la pena, el Pocket Pod Line 6 o el Orange Crush Mini? Un ampli más grande queda descartado por ahora, mi pareja es muy quisquillosa con la decoración y no quiere más trastos (ya me costó convencerla para traerme la guitarra de casa de mis padres), aunque si con el tiempo mejoro quizás habría avenencia en comprar un ampli más grande.
Cualquier opinión o sugerencia será bien recibida, ¡gracias!