#13 Hazle caso, sabe mucho más que yo.
Resumiendo ni menos ni más a no ser que especifique que aguanta más impedancia.
Bueno me voy a arriesgar a meterle 8ohm el ampli tiene mucho tiempo y no sé cómo saber si soporta más impedAncias...
Y me es imposible conseguir los altavoces justos para la impedAncias exacta
#13 Yo creo que lo malo para le amplificador es bajar de la impedancia nominal, aumentar la impedancia no suele ser el problema, otra cosa es una pérdida de sensibilidad que no de potencia
Es que habitualmente leo como estos términos se confunden, la potencia es la potencia y la Sensibilidad - que depende única y exclusivamente del altavoz - puede ser distinta y dar por ello la sensación de más o menos potencia
Es un ga5 con válvulas cambiadas no sé cuáles...
Pues si es a válvulas, respeta la impedancia de 4 ohms o joderas el ampli, más aún un Ga5 con trafo Chino..... Las tolerancias en sus componentes suelen ir al limite.... Mejor no jugar.
#20 Yo pensaba que era de transistores, si es de valvulas y como dice Tokai, chino, el transformador no te va aguantar.
Respeta las impedancias, si no puedes meterle dos de ocho en serie, déjalo con uno de cuatro hasta que puedas pillar los de ocho.
Es decir si fuera a transistores no importaría tanto no? Deduzco
Porsupuesto teniendo en cuenta siempre las especificaciones del fabricante claro...
#22 pues, esperando a los maestros, por lo que he leído, los de transistores y supongo que también dependiendo de cómo estén fabricados ya que algunos tienen dos trafos como los de valvulas, pueden aguantar más impedancia.
Yo por si acaso no lo haría, lo mejor es respetar las impedancias.