1.- No, tiene que tener cuatro cables, o alguna un tanto especial que me he encontrado con tres (Ibanez, por cierto). Con las de dos no se puede.
2.- No es necesario.
3.- HSH. Volvemos al punto 1.
4.- Pueden ser para toda la vida. Se cambian cuando fallan.
1
#2 Gracias amigo todas las dudas resueltas, sobre el "2", dices "no es necesario", ¿pero es aconejable? ¿Gano algo?
Hay quien coloca un condensador para no perder agudos al tocar bajando un poco el volumen.
Si es algo que sueles hacer, te lo puedes plantear; sino, no es necesario.
1
#4 Oks, pero es el mismo tipo de condensador o es distinto? Es que buscando en las descripciones de condensadores en todos pone que son para el "tono".
1
Distinto. Busca esquemas de circuitos a ver si sale en alguno. Yo no lo recuerdo.
1
Para el condensador del volumen búscalo como treble bleed, hay varias formas de hacerlo y con diferentes condensadores y resistencias
1
Desde 500pF, 1 nF hasta 4,7nF, puedes probar hasta que te encuentres a gusto.
La diferencia es que cuanto mayor sea el valor más graves deja pasar, y por ejemplo, a medio volumen la guitarra sonará más gruesa o fina dependiendo del valor del condensador.
Con 1 o 1,2 nF en una hambuker, te valdría perfectamente.
1
A la pregunta número 1 he de decir que es posible modificar una pastilla de dos cables y hacerla de 4 para poder ponerla en single coil. También he de decir que es una operación delicada y que puede acabar arruinando la pastilla si no se tiene muy claro lo que se está haciendo.
1
#10 Opción totalmente descartada...con lo manazas que soy me cargaría la pastilla seguro XD