Presets Hotone Ampero
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Buenas! Dejo aquí este enlace para crear un preset para hacer sonidos ambientales muy guapos... Para grabar una base en el looper y echar un rato bueno está perfecto
https://youtu.be/vz37aJ3Ulf4
(Es bastante simple y en el vídeo se ven bien los parámetros que usa, pero si a alguien se le hace cuesta arriba el inglés puedo subir el preset que he hecho)
Un saludo!
https://youtu.be/vz37aJ3Ulf4
(Es bastante simple y en el vídeo se ven bien los parámetros que usa, pero si a alguien se le hace cuesta arriba el inglés puedo subir el preset que he hecho)
Un saludo!
Pues vengo del ensayo con mi Ampero y la Headrush 108 y un poco decepcionado. En casa no puedo usar el monitor y preparo los presets con auriculares. Cuando voy al local y uso el monitor, el sonido es diferente. La Reverb y el Delay se exageran una barbaridad, y tengo que ir cambiando la EQ de los presets sobre la marcha.
¿Alguien me podría aconsejar algún truquillo que pudiera usar para mejorar el sonido?
Creo que me suena mejor a mesa y por las PA.
¿Alguien me podría aconsejar algún truquillo que pudiera usar para mejorar el sonido?
Creo que me suena mejor a mesa y por las PA.
#137 Cuesta un poco encontrar el equilibrio entre lo que escuchas con auriculares y el sonido de la Headrush.
Yo lo que hago es usar la EQ global para compensar frecuencias. Lo activo solo cuando uso la Headrush, y a base de practica, (afortunadamente tengo varios ensayos a la semana), ya le he pillado el punto y cuando hago un preset con auriculares ya sé cómo va a sonar con la pantalla.
El tema de delay y reverb siempre suele ser más exagerado porque sumas la salida y no es igual. Yo noto que suena un poco mejor sacando dos cables de la Ampero a las dos entradas de la Headrush.
¿Qué auriculares usas? Yo alterno entre unos AKG K 271 MK II cerrados y unos Sennheiser CX300 in-ear. Estos últimos reflejan mejor el brillo del tweeter de la Headrush y así me hago una idea mejor del resultado real en directo.
Ya te digo, es un proceso que lleva su tiempo, pero compensa.
Yo lo que hago es usar la EQ global para compensar frecuencias. Lo activo solo cuando uso la Headrush, y a base de practica, (afortunadamente tengo varios ensayos a la semana), ya le he pillado el punto y cuando hago un preset con auriculares ya sé cómo va a sonar con la pantalla.
El tema de delay y reverb siempre suele ser más exagerado porque sumas la salida y no es igual. Yo noto que suena un poco mejor sacando dos cables de la Ampero a las dos entradas de la Headrush.
¿Qué auriculares usas? Yo alterno entre unos AKG K 271 MK II cerrados y unos Sennheiser CX300 in-ear. Estos últimos reflejan mejor el brillo del tweeter de la Headrush y así me hago una idea mejor del resultado real en directo.
Ya te digo, es un proceso que lleva su tiempo, pero compensa.
#137
Truco fácil.
Te vas un día que no tengas ensayo y fábricas esos presets con volumen de local. No hay más. Olvidate que te sirva un preset hecho para auriculares a volumen de ensayo. Ni siquiera te servirán los presets que b pudieras hacer con el propio monitor a volumen de casa... No hay más.
También tengo que decirte que el monitor activo no te va a dar la "pegada" de un cabezal con su pantalla, por ejenplo.
Justo hoy, antes de que vinieran mis compis al ensayo he probado la ampero con un baby boom y directo a una 1*12 Engl y he flipado.
Le sigue faltando algo de pegada. Y los limpios suenan Infinitamente menos h armónicos que mi ampli valvular pero ha sido muy divertido ir probando e ir soñando a diferentes amplís. En distorsión se sale.
No se que tal puede dar el pego la headrush ocho a todo trapo . Pero ni de coña va a sonar con el empuje de una 1*12 de calidad.
La historia está en que en un bolo uses la headrush como tu monitor y te la microfoneen y entonces ganara cuerpo. Pero en local estoy convencido que tiene que hacer aguas por todos lados
Truco fácil.
Te vas un día que no tengas ensayo y fábricas esos presets con volumen de local. No hay más. Olvidate que te sirva un preset hecho para auriculares a volumen de ensayo. Ni siquiera te servirán los presets que b pudieras hacer con el propio monitor a volumen de casa... No hay más.
También tengo que decirte que el monitor activo no te va a dar la "pegada" de un cabezal con su pantalla, por ejenplo.
Justo hoy, antes de que vinieran mis compis al ensayo he probado la ampero con un baby boom y directo a una 1*12 Engl y he flipado.
Le sigue faltando algo de pegada. Y los limpios suenan Infinitamente menos h armónicos que mi ampli valvular pero ha sido muy divertido ir probando e ir soñando a diferentes amplís. En distorsión se sale.
No se que tal puede dar el pego la headrush ocho a todo trapo . Pero ni de coña va a sonar con el empuje de una 1*12 de calidad.
La historia está en que en un bolo uses la headrush como tu monitor y te la microfoneen y entonces ganara cuerpo. Pero en local estoy convencido que tiene que hacer aguas por todos lados
#139 Pues me dejas asi-asi. La verdad es que directo a mesa y por las PA sonaba muy bien. En cualquier caso, estaba harto de transportar amplis y cabinas, tengo 55 años y llevo guitarreando desde los 14. El Ampero es muy práctico para mi. Probaré a hacerlo en el local, pero veo por ahí que a la gente le funciona. No soy ningún purista del sonido, y todo mejora en la mezcla (bateria, saxo, bajo, teclados y yo como unico guitarra). Nunca he estado satisfecho del todo con ningún ampli valvular, al no tocar un estilo definido, sino versiones de los 80. Es por esto que el Ampero me resulta ideal, poder disponer de todos los sonidos que necesite en un cacharro tan portátil.
En fin, seguiremos probando.
Gracias, amigo!
En fin, seguiremos probando.
Gracias, amigo!
#139 Completamente de acuerdo (sin probarlo) por lo que he oído en este foro. Que el baby boom puede hacer maravillas con una pantalla de calidad. Aún así, yo ya soy más de tocar a volúmenes bajos. Actualmente tocamos por hobby yo con mi Headrush 108 y el batería con la suya electrónica. En un piso y de lujo. Llamadme raro pero he acabado aborreciendo las tardes de ensayos con Valveking 212 de 100 watts y saliendo sordo de allí durante dos días.
Una explicación muy interesante que he encontrado por ahí en inglés.
Los auriculares, al ser altavoces pegados a nuestros oídos, eliminan la interacción ambiental que genera un altavoz, la reberveración natural, los reflejos del sonido. Eso hace que con auriculares tengamos que compensar el efecto "habitación" con delay y reverb, para obtener un sonido más "natural". Esto podría explicar, que una cantidad de delay y reverb aparentemente normal con auriculares, se exagerase en un monitor en la sala de ensayo.
Los auriculares, al ser altavoces pegados a nuestros oídos, eliminan la interacción ambiental que genera un altavoz, la reberveración natural, los reflejos del sonido. Eso hace que con auriculares tengamos que compensar el efecto "habitación" con delay y reverb, para obtener un sonido más "natural". Esto podría explicar, que una cantidad de delay y reverb aparentemente normal con auriculares, se exagerase en un monitor en la sala de ensayo.
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