Presets Hotone Ampero

frios
#265 por frios el 29/08/2021
#260

Respecto a las diferencias entre pedaleras no te puedo ayudar.

Respecto al ampli, a mí me ha pasado que usaba un bugera V22 con una firehawk y, como me empezó a dar algún problema el ampli, y me apetecía cambiar, me compré la ampero de cuatro botones junto con con un frfr Laney 112,

De entrada muy contento con todo, hasta que lo llevé al local. Como el colega toca con un bassman, que es un cañón de ampli, se empezaron a quejar que no se me escuchaba, y no es un problema de volumen, es de presencia, es como que le falta cuerpo y, sobre todo al solear, se queda pobre.

He aguantado así unos meses a ver si encontraba un mejor ajuste... y nada.

He vuelta a llevarme el ampli al local y no hay color... otra vez cuerpo y presencia sin problemas.

Conclusiones que me he llevado estos días.

La guitarra directa al Bugera suena como un cañón
La guitarra al Ampero y de allí al Bugera le chupa algo de tono, pierde un poco de fuerza de nuevo. Me gustaba mas con la Firehawk (que, tonto de mí, ya vendí)
La guitarra al Ampero y al frfr de Laney me suena a lata, sin pegada. No sé explicarlo, mucho volúmen pero no llena.

O sea, que estoy dudando de si quedarme la Ampero para casa y arreglar el ampli para el local, o venderlo todo y volverme a los plugin de ordenador para casa y ampli para el local.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
frios
#266 por frios el 29/08/2021
#260

Por cierto, si te interesa, igual te vendo todo a buen precio (ampero y Laney frfr) igual otro le sabe sacar más partido, o es que yo soy muy rarito.
Subir
jimijo
#267 por jimijo el 29/08/2021
Alguien escribió:
Los fallos que puede tener ahora yo creo que son de firmware. Pero la última actualización yo estoy contento y las últimas han ido optimizando y añadiendo cosillas.
De calidad-precio en sonido y características creo que sigue siendo de lo mejor en su categoría.
Saludos!


Genial entonces,Gracias por responder!!

Alguien escribió:
La guitarra al Ampero y de allí al Bugera le chupa algo de tono, pierde un poco de fuerza de nuevo. Me gustaba mas con la Firehawk (que, tonto de mí, ya vendí)


Así es como lo usaría yo, un Bugera y una pantalla 2x12 de esta forma dices que pierde tono y fuerza?? es que si es así, entonces casi que no me interesa.

Alguien escribió:
O sea, que estoy dudando de si quedarme la Ampero para casa y arreglar el ampli para el local, o venderlo todo y volverme a los plugin de ordenador para casa y ampli para el local.

Yo es que para casa uso plugins, la Ampero solo la usaría para ensayar y directos.
Otra cosa, la Ampreo por donde se metería? por el input del Bugera o por el loop de efectos?

Alguien escribió:
Por cierto, si te interesa, igual te vendo todo a buen precio (ampero y Laney frfr) igual otro le sabe sacar más partido, o es que yo soy muy rarito.


Gracias por el ofrecimiento pero la idea es la que comento.
Subir
Toni
#268 por Toni el 29/08/2021
Yo me vendería el buguera compraría una Headrush frfr 8".
Iría directo de la Hotone Ampero al Headrush en el suelo cómo monitoreo para tí y de la salida xlr a la mesa para el público.
Sí es un bar pequeño la headrush sola.
Pero tú mismo.
És lo más cómodo rápido y no tienes que cargar con peso.
Y te escucharás bien tú y el público.
Subir
1
jimijo
#269 por jimijo el 29/08/2021
Alguien escribió:
Yo me vendería el buguera compraría una Headrush frfr 8".
Iría directo de la Hotone Ampero al Headrush en el suelo cómo monitoreo para tí y de la salida xlr a la mesa para el público.
Sí es un bar pequeño la headrush sola.
Pero tú mismo.
És lo más cómodo rápido y no tienes que cargar con peso.
Y te escucharás bien tú y el público.


Gracias por el consejo Toni!!
Pero seré clásico, prefiero usar el Bugera con la pantalla 2x12. No damos muchos conciertos asi que por ahora no me supone mucho mover el equipo, además cuando tenga la Ampero podre usar la salida de linea para la mesa.
Subir
Christian
#270 por Christian el 31/08/2021
Hola gente! Hace poco que tengo una Ampero One y la verdad que muy contento , en casa con los cascos suena muy bien y la verdad que da gusto practicar con ella.

El problema es que hace poco me la llevé al local para ensayar con el grupo y conectarla a la PA del local y aunque el sonido me parecía decente perdía mucho cuerpo y saturación , he probado distintos volúmenes y mejoraba un poco pero sigue sin tener ese cuerpo y saturación que escucho por cascos.

Algún consejo o típ ? Estoy a la espera de comprarme un monitor FRFR

Un saludo!
Subir
frios
#271 por frios el 31/08/2021
#270

A mí me pasaba lo mismo, por la PA del local el sonido era malo, con un frfr mejora mucho, pero si vienes de válvulas no esperes llegar a sonar igual.

Otra cosa a valorar es que solo estés tu de guitarra, o que si hay más uséis equipos similares. Si hay otro guitarra y sale por válvulas, o se controla, o se te merendará.

Me encanta lo digital, pero si no te vas a un frfr de válvula que le meta pegada, los dos que he probado se quedan pobres si quieres sonar potente. Mucho volumen pero sin "pegada"

En directo será otra historia porque el técnico ya se encargará de que nadie se meriende a nadie. Pero no te lo puedo asegurar porque nosotros no tocamos más que en el local por pura diversión.
Subir
Christian
#272 por Christian el 31/08/2021
#271

Gracias Fríos por la info, en mi caso estoy yo solo de guitarra y puede que por eso me suene un poco mejor al no tener al lado un ampli de válvulas volando cabezas en la primera fila jaja a ver si me compro pronto un FRFR para ver la diferencia.

Lo único que me mosquea es que por mucho que suba la saturación no llega al punto que me gustaría y suena siempre muy fino , sin cuerpo (sabiendo como dices que no va a ser la misma sensación de un ampli valvular) , de todas maneras seguiré probando estos dias con la PA para ver si encuentro un punto con el que esté cómodo, gracias!
Subir
frios
#273 por frios el 31/08/2021
#272

Yo eso lo solucioné, con muy buen resultado y muy barato (30€), poniendo delante un pedal HB American TrueTone . Te sirve para levantar esa saturación que no llega a ser mordiente, y de paso te da la oportunidad de regular algo la EQ sin tocar la Ampero.

En concreto yo llevo Guitarra -> Wha -> American TrueTone -> Ampero -> frfr

Y el sonido es muy bueno, ahora estoy por cambiar el frfr por un valvular que tengo que reparar para rematar la jugada. Total, a mí el peso no me importa mucho, solo llevo y traigo al local la guitarra y los pedales.
Subir
2
Kalifa81
#274 por Kalifa81 el 01/09/2021
#273 buenas compañeros viendo tu comentario se me ha iluminado el perolo y la cosa es , si paso guitarra preamp válvulas como puede ser un art que hace de di también y ampero y a un headrush frfr ,pensáis que puede funcionar ? Este finde cuando pueda dedicar un ratillo en el estudio lo pruebo a ver ahora me mata la curiosidad si ganaría en cuerpo etc .. o será un fracaso más jejej , cuando lo cate os comento , saludos.
Subir
1
Christian
#275 por Christian el 01/09/2021
Pues ya nos comentas que tal el resultado , soy nuevo con la Amparo y cualquier consejo me viene perfecto!!

Una cosa de la que me di cuenta ayer , es un poco de retarder la verdad jaja es que no habia tocado la global eq y vi que tenia los bajos en -6db y frecuencias cortadas ( la compré de segunda mano) , tal vez lo que me faltaba de cuerpo para mi gusto era eso, probaré a subir medios y bajos en el próximo ensayo y ver que tal , al menos con cascos la diferencia es muy notable.
Subir
Kalifa81
#276 por Kalifa81 el 04/09/2021
#275 por temas del trabajo no me dio tiempo a probar lo del preap pero cuando pueda os comento y en cuanto a la eq global un compañero colgó una configuración aquí en el foro asesorado por un técnico de sonido y la verdad que funciona muy bien , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo