Los previos son un aparte de la amplificacion de la guitarra. Aunque no soy el mas indicado, lo voy a intentar. Un amplificador consta de una fuente de alimentacion , un previo y una etapa de potencia. El previo es el que modula y amplifica la señal procendente de las pastillas. Un previo simple podria ser un amplificador un control de tonos y control de volumen.
En otras palabras el previo de un ampli es la parte donde esta el volumen, los bajos, los graves etc.
Si eso es cierto los previos los puedes comprar por separado y que yo sepa un previo es lo mismo que un preamplificador. Mas o menos lo que hacen es aumentar la señal de las pastillas( muy debil ) para luego poder tocar , por ejemplo, con cuatro altavoces de 12".
Yo tambien espero no decir ninguna burrada!!!
hola, leyendo el tema me ha surgido una duda: yo tengo un previo, pero no tengo ampli. entonces, podria recogerme una pantalla, y sonaria bien el previo por la pantalla?¿
juanhis77, gracias por responder. un pedal de distorsion o una mesa de mezcla servirian como amplificador?
aaaaa ver
el sistema es este
la señal de las pastillas lleva al previo y ahi es donde se "modula" la señal con un equalizador, distorsion, efectos....es decir, es lo que le da el sonido guapo, ese tono tan caracteristico del ampli a este. a parte, se eleva minimamente la señal(creo que con cascos se oye bien), lo suficiente para estimular la etapa
de ahi pasa a la etapa, que es donde se le da todo el volumen, pero solo eso, volumen y mas volumen, el tono cambia minimamente.
y de ahi pasa a la caja, los altavoces vaya...
y hay 3 formas de ampli:
combo(previo+etapa+bafles en un mismo mueble)
cabezal(previo+etapa en un mismo mueble) y bafles a parte
o
previo+etapa+bafles, todo por separado
1
entonces ahora necesitaria una etapa, no?