Primer post y primera cagada xD
Hola!
Estoy deseando comprar una guitarra eléctrica y pegarme las tardes practicando acordes para aprender a tocarla.
He leído mucho aquí y allá para dar con una buena guitarra de principiante y he llegado a la misma conclusión de siempre -> Yamaha Pacífica 112v

Lo que pasa es que estéticamente no me gusta demasiado (prefiero algo mas parecido a Les Paul) y se me va un poco del presupuesto...
Aun así, mis candidatas después de leer miles de hilos sobre "qué guitarra me compro" son estas:
Cort X-2 // 169€
Ni idea de como sonará.
YAMAHA PACIFICA 012 (cuidao que no es la 112v ¿en qué se diferencian?) // 180€
Ibanez GAX30 TR // 147€
Esta última me encanta (estéticamente)
Cort Z-40 AX Edición Limitada // 206€
Y esta es la que me compraría sin duda por el aspecto, si sonara como una Pacífica ¿Cómo la veis?
(No puedo poner enleces todavía, sorry)

En realidad sé que seguramente la Pacífica sea mejor, pero su aspecto no me atrae mucho (tampoco es que no me guste nada)... ¿escojo una que me guste más estéticamente en detrimento de algo de calidad sonora o escojo la calidad y dejo la estética para cuando me pille una guitarra tocha en unos años?
¿Cuál me recomendáis de éstas? ¿Alguna otra por un precio similar?
¿Qué tal las Squier y las Epiphone de ciento y pico euros? Son baratas pero no sé que calidad de sonido tienen (seguramente poca o ninguna)
Muchas gracias!