Bueno posiblemente el ruido se produzca por la calidad del cable que conectas de la guitarra al ampli, a mi me pasa lo mismo ya que tengo un cable súper malo, y el problema aumenta con la distorsión. Para eso hay que comprarse en lo posible un cable de calidad, que elimine el ruido y que no tenga oxígeno.
1
Y bueno una "rueda" de la guitarra es el tono y la otra es para el volumen, el selector de pastillas selecciona que cápsula (micrófono) quieres que suene, el del mástil o cuello (neck) o el del puemte (bridge). Bueno esto depende igual de la configuración de cápsulas que tenga tu guitarra, supongo que al ser squier tiene tres cápsulas Single Coil (busca en que se diferencias unas cápsulas de otras y que tipo de cápsulas existen, en este foro que hay gente sabe mucho de esto)
1
Para reducir el ruido de fondo selecciona un tono del amplificador limpio, con poca ganancia. Ve probando los diferentes que haya y quédate con los que mejor se lleven con tu guitarra. En ese tipo de ampli, los sonidos más logrados son los limpios.
Añade un poco de reverb al sonido para crear un sonido más agradable y menos cortante, a partir de ahí, a practicar.
En cuanto a la guitarra, para tocar rollo country, pastilla del puente. Para blues y sonido con más cuerpo, pastilla del mástil.
1
#1 Ese ruido sin duda es de "masa"
Lo primero prueba con otro cable. Si no, prueba otro enchufe de red eléctrica, puede que lo estés enchufando a uno sin toma de tierra. Si así tampoco, quita la placa de plástico de la trasera y comprueba que haya un cable haciendo contacto con el puente (es donde las cuerdas apoyan por el lado del cuerpo de la guitarra) si está suelto habrá que soldarlo. Toca llamar a un colega que sepa.
Saludos. En el resto de cosas que desconoces toca investigar y usar en el buscador dudas concretas que te vayan surgiendo. Comprende que es un tema muy extenso...
Por otro lado se nota que has hecho los deberes, con tu presupuesto tu compra a mi juicio es muy acertada.
Con el ampli, tienes la opción de ir probando presets con el FUSE, hasta que dar con el/los tonos que más o menos se acerquen a lo que buscas. El ruido puede ser cosa del cable, como te han dicho, el enchufe, de la propia guitarra
De la guitarra, yo creo que con todas las teles, pero en especial con las baratas, jugar con los potes de tono y volumen, es esencial. Sobre todo porque la pastilla del puente puede sonarte muy aguda y "chillona" -en inglés usan el término "icepick"- y con el pote de tono puede mitigarlo algo. Si fuese el caso y ves que jugando con el tono no te acaba de convencer, te acercas un momento a la tienda y se lo comentas, para que te ajusten la altura de las pastillas. Que no tiene mucha ciencia y puedes hacerlo tú con un destornillador, pero que es una cosa de 2 minutos que seguro que te la miran en el momento y ya de paso, compruebas el tema del ruido
1
Me sumo a lo dicho por el compañero, para el presupuesto haz hecho muy buena compra. La Affinity Telecaster si bien es una guitarra de inicio, tiene buena relación calidad-precio y con el tiempo es digna de tunearla y te queda algo mucho mejor. Por ahora, es cuestión que te vayas familiarizando con los controles y probando. De cañón, como también comento el compañero, un buen cable. Te recomiendo un Fender California, tengo uno desde hace más de un año y cero problemas.
1
Me alegro de que hayas solucionado el ruido, una buena toma de tierra es fundamental, por seguridad también ojo con ésto.
El tono de la guitarra es de tipo pasivo. Ésto quiere decir que cuando lo cierras quitas agudos, y cuando lo abres los deja pasar, no incrementa éstos. Orientativo: Cuando lo cierras y pones la pastilla de mástil te sonará un poco a guitarra de jazz. Si añades distorsión te sonará "santanero"
Pastilla de puente y tono abierto rollito country, con distorsión rockero. Pero no hay regla fija.
Yo tú por ahora me centraría en sonidos crudos, sin efectos, sólo con los potes y swicths de la guitarra tienes bastante tajo... Los efectos después. Poco a poco compa.
Un saludo.