Primera cuerda más baja que las demás.

Wildfire Baneado
#1 por Wildfire el 01/09/2015
Hola a todos, quería que me aclarasen una duda que tengo sobre la primera cuerda, guitarra acústica, que siempre está más baja que el resto de cuerdas, adjunto una imagen para que se entienda la duda que tengo.

9d992571f5a4fcba85aaa05d1e9de-2009175.png

En la imagen se puede ver lo que quiero decir, que no están todas las cuerdas en paralelo, la primera está más baja, en la imagen está un poco exagerada para que se vea, pero no hay gran diferencia, he doblado un folio dos veces y esa es más o menos la medida o lo que cabe en ese hueco.

Por lo que he leído las selletas, o silletas, vienen compensadas y esas cosas, que no entiendo muy bien, para que todas las cuerdas queden a la misma altura por abajo, y como unas cuerdas son más gruesas que otras por eso, y por otros motivos, las sdelletas son ovaladas o redondeadas, pero como se ve en la imagen la primera cuerda está más baja, y no se si eso es normal.

Es mi segunda guitarra acústica, la anterior también estaba más baja la primera cuerda, pensé que era normal, pero ahora con la nueva guitarra me crea esta duda, ¿es normal?.

He pensado que quizás sea culpa de la selleta, que en la primera cuerda está más baja al ser redondeada, y no sé si esto es normal o tengo que cambiar la selleta por otra un poco más recta.

Si alguien me puede aclarar la duda se lo agradecería.

Gracias.

PD-No sé si este mensaje es correcto en este subforo, si no es así pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 01/09/2015
Es la curva que copia el radio del diapasón. Si miras en esa foto, la 5ta está más alta. En una clásica van en un plano, rectas. En una acustica o electrica, en forma de arco.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/09/2015
aparte, seguramente, pueda haber un problema de cejuela que te haga mayor esa diferencia...
Subir
Wildfire Baneado
#4 por Wildfire el 01/09/2015
Hola, gracias por responder, entonces supongo que será así, de todas formas cambiaré tanto cejuela como selleta que no tenga tanta inclinación en la primera cuerda, gracias.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/09/2015
Eso no es algo que se pueda cambiar así directamente, sin saber si tiene o no problema... y pretendiendo que quede bien, ya que una cejuela nueva hay que ajustarla, igual que habría que ajustar esa de venir de ahí el problema... habría que comprobar y ajustar la guitarra y algún componente de hacer falta... pero empezar por comprobar
Subir
Wildfire Baneado
#6 por Wildfire el 01/09/2015
#5

Estoy pensando llevarla a un Luthier para que la ajuste bien, es una Epiphone ej200ce vs, recién comprada, y creo que merecerá la pena gastarse un poquito más para que la entone :-)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/09/2015
Llevarla a un luthier es lo mejor que puedes hacer... la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo