Hola, lo de las cosas que mencionaste no sé que las pueda causar ya que nunca he tenido una strato origina pero con lo del ataque a lo mejor es que te acostumbraste a tocar con la ibanez y tratas de pasar eso a la strato y por eso sale todo ese ataque, tal vez si es lo que dices, que te falta configurar mejor tu compresor, espero haberte ayudado un poco
Mi experiencia es que las stratos con mástiles de arce son más rudas y con mayor ataque, amen de que son 2 guitarras con diferente diseño, hardware y pastillas y eso hace que cada una tenga su personalidad. Lo de que las cuerdas estén duras con 9s, en una strato bien ajustada deberían estár muy blandas.
Saludos
Ese modelo de Ibanez tiene un mástil muy finito. Cuando dices que suena como más dulce también puede querer decir que suena como más "plano" todo.
Cuando aprendas a controlar los sonidos de la strato verás que te gusta más. Juega con el volumen y tono para sacarle sonidos diferentes.
Ya han pasado unas semanitas y como me habeis comentado solo era cuestion de hacerse a un diapason mas curvo y configurar bien el volumen y tono. Sinceramente, no he vuelto a tocar la Ibanez 🤣🤣🤣🤣. Es verdad q el sonido de esta ultima es más plano, mientras q el de la Strato es mas rico y equilibrado y el mastil y diapason me es ya tan comodo como el de la Ibanez, ademas de forma natural me sale pisar la 6 con el pulgar en ciertas posturas, cisa impensable con la Ibanez.......muchas gracias compis.